Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Está al 70% el recambio completo del techo de la Escuela Tomás Godoy Cruz


Las obras se harán durante todo el primer semestre y el edificio educativo de Godoy Cruz estará inhabilitado para el dictado de clases. Está previsto que los trabajos concluyan en junio. Incluyen arreglos integrales de sanitarios, instalación eléctrica y cielorrasos. Inversión de $6,1 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica avanza sin pausa con el recambio completo del techo de la Escuela 1-116 Dr. Tomás Godoy Cruz, de Godoy Cruz, edificio que estará inhabilitado durante todo el primer semestre, mientras duren las obras.

Los trabajos en el establecimiento incluyen, además, refacciones integrales en instalaciones eléctricas, cielorrasos y sanitarios (con baño para discapacitados) y algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales, entre otros. La intervención está a cargo de la firma Ingse y tiene una inversión de $6,1 millones, financiados con fondos nacionales.

Por estos días, la obra muestra un avance de 70%. Ya está colocada la nueva cubierta, compuesta por chapa de zinc enmalletada, aislantes y cabriadas de hierro. También se están interviniendo los baños y el techo del jardín de infantes.

Está previsto que las tareas terminen en junio, dado que se trata de una intervención importante. La cubierta estaba muy dañada a raíz de filtraciones y el desgaste por el paso del tiempo, y necesitaba un remplazo urgente. En este sentido, el inmueble fue inhabilitado para el dictado de clases.

“Estamos ejecutando una obra muy importante en esta escuela, que solucionará todos los inconvenientes que presentaba el edificio. La cambiaremos el techo y arreglaremos a nuevo los baños. Por eso tuvimos que inhabilitarla para el dictado de clases”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

No disponibles hasta julio

La obra en la Tomás Godoy Cruz se suma las que se están realizando en las escuelas José Albino Gutiérrez, de Maipú, la Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz, y Neuquén, de San Martín, inmuebles escolares que tampoco estarán disponibles hasta mediados de año.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación y que van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

GALERIA