Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Está al 70% el recambio del techo de la Escuela Basaure de Martínez


La obra en el establecimiento educativo de Guaymallén contempla el remplazo total de la cubierta, que ya fue concluida, la instalación del sistema eléctrico nuevo y de cielorrasos, entre otros trabajos. Inversión de $4,7 millones.

El recambio completo del techo de la Escuela 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén, tiene un avance de 70%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir los trabajos a fines de mayo.

Además, en el establecimiento educativo ubicado en Dorrego se están colocando cielorrasos nuevos y se está haciendo un arreglo de toda la instalación eléctrica. La obra está en ejecución en paralelo con el dictado de clases, con todos los recaudos necesarios para que la comunidad educativa no corra riesgos.

La intervención tiene una inversión de $4,7 millones y beneficia a más de 500 alumnos. Las tareas están a cargo de la firma Layer Take SRL, con la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Estos trabajos en la Escuela Basaure de Martínez integran un grupo de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

En convivencia con el dictado de clases

Además de la escuela Basaure de Martínez, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz) y 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo. Además, se están realizando trabajos en la Escuela 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

También siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la escuela 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro (Maipú), 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén),  1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), Albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA