Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Está al 70% la reparación integral del Jardín de Infantes 26 de Setiembre


La obra en el edificio educativo de Godoy Cruz incluye el recambio de 450 metros cuadrados de techo y cielorrasos nuevos, y está muy avanzada. También se está haciendo un arreglo intensivo de los baños. Inversión de $1,7 millones.

La reparación integral del Jardín de Infantes 0-005 26 de Setiembre muestra un avance actual de 70% y, de continuar este ritmo sostenido de obra, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las tareas a fines de setiembre.

Los trabajos en el edificio escolar, que funciona en el mismo predio de la Escuela 1-544 Dr. Severo del Castillo, en Villa Hipódromo, incluyen, en especial, un recambio completo de 450 metros cuadrados de cubierta de techo y nuevos cielorrasos de placas de yeso, intervención que está a un paso de concluirse. Sucede que la vieja estructura de la cubierta padecía de filtraciones y algunos desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, siempre que llovía.

En tanto, en el inmueble educativo también se está realizando una reparación de los baños, que contempla el recambio de mochilas, refacción de puertas de los boxes, revoque cerámico en pisos y muros, y remplazo de piletas por mesadas en los lavabos.

La intervención total cuenta con una inversión de $1,7 millones, que son financiados íntegramente con fondos provinciales. La firma JLR Metalúrgica, encargada de la ejecución, tiene previsto concluir la obra en setiembre. Los trabajos son supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Con todas las medidas de seguridad necesarias

Por estos días, la contratista está terminando de colocar la cubierta y de los cielorrasos y se están interviniendo los sanitarios. Los trabajos se efectúan en paralelo con el dictado de clases, con todas las medidas de seguridad correspondientes para que la comunidad educativa no corra riesgos.

“Si bien hay obras de mayor magnitud, lo que estamos haciendo en el jardín 26 de Setiembre es muy importante. Era necesario un recambio de cubierta y cielorrasos. Esperamos terminarlos el mes que viene”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

La obra forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

GALERIA