Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Está al 80% la reparación integral de la Escuela Félix Salvatierra


La obra en el edificio lavallino avanza según los pliegos y está previsto concluirla en noviembre. Se recambiaron 300 metros cuadrados de techo, se arreglaron los baños y se remplazó el tanque de agua. En breve se instalará nueva carpintería. Inversión de $3,2 millones.

La reparación integral de la Escuela 1-132 Félix Salvatierra, de Lavalle, tiene un avance de 80%. Desde la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica informaron que está previsto terminar la obra en noviembre de este año.

Los trabajos realizados hasta el momento incluyen la intervención de 300 metros cuadrados de cubierta nueva y arreglos menores en la instalación eléctrica. En tanto que se conservó el cielorraso existente, que es de machimbre.

Se contempló además la remodelación de los grupos sanitarios y el recambio del tanque de agua elevado. Durante los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpintería en puertas y ventanas.

Una vez finalizada la obra ubicada en la localidad Alto del Olvido, se habrán invertido $3,2 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Es ejecutada por la firma Grippi Luna, bajo la supervisión de Infraestructura Social Básica.

Esta intervención se suma a otras tareas que se realizaron en 2017, cuando en una primera etapa se hicieron refuerzos estructurales, instalación eléctrica nueva y colocación de pisos en todo el edificio, debido a que presentaba asentamientos de terreno por humedad.

Los trabajos en la Félix Salvatierra forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En total se habrán invertido $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

GALERIA