Está en funcionamiento el nuevo sistema de información sísmica
El ministro de de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional regional Mendoza, Eduardo Balasch, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para la implementación de un sistema ágil y confiable de medición sísmica.
El nuevo sistema está compuesto por 74 sismógrafos y 9 acelerómetros distribuidos en puntos estratégicos de la provincia que permitirán la obtención de datos científicamente respaldados en cuanto a la actividad sísmica local.
La presentación del nuevo sistema estuvo a cargo de la Doctora Ing. Noemí Maldonado, directora del CEDERETEC: “Este nuevo sistema brinda un servicio de calidad a la población mendocina, que podrá acceder a través de la web a los datos recogidos por nuestra red de medidores. De este modo se podrá conocer la intensidad del movimiento, la duración, el epicentro y demás datos técnicos accediendo a www.frm.utn.edu.ar/sismos”.
“Este convenio marca un hito de trascendental importancia, ya que la Provincia realiza el aporte monetario necesario para modernizar los aparatos de medición y la UTN brinda a través de personal altamente capacitado, la lectura y análisis de los informes sísmicos” comentó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.