Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está en marcha el operativo de seguridad nocturna para las fiestas de fin de año


Este jueves el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, junto a otros funcionarios de todas las carteras del Gobierno, hiczo hincapié en la prevención y concientización como punto principal para evitar accidentes durante las fiestas de fin de año.

La subsecretaria de Niñez y Familia, Dolores Alfonso, junto al titular de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, Gonzalo Sánchez y el director Provincial de la Juventud, César Maturano, brindaron detalles de los  preparativos para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

A través de un plan interministerial, desarrollado desde octubre, la Subdirección de Control de Eventos coordinó con todos los municipios provinciales, dividiéndolos por zonas geográficas (Gran Mendoza, zona Este, zona Sur y Valle de Uco) las acciones y operativos que inician hoy y se extenderán hasta el 25, para luego continuar el  27 de diciembre hasta el 1 de enero de 2013.

La fecha límite de recepción de la documentación para los eventos de navidad fue hasta el 17 de diciembre. En tanto que para año nuevo será hasta el 21 de diciembre, hasta las 13.

Los requisitos son habilitaciones municipales, seguro de responsabilidad civil, servicio de emergencia, plan de contingencias, personal de seguridad habilitado por el Ministerio de Seguridad, entre otros.

Sobre los horarios especiales  las medidas de este año indican que el corte de taquilla será a las 3:30, el límite para el expendio y venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 5:30  y el cierre y cese actividades está pautado para las  7:30.

Además, se recuerda que, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en modalidad canilla libre, el uso de fuegos artificiales  sin autorización de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Seguridad; el ingreso y la presencia de menores de 18 en fiestas donde se expendan bebidas alcohólicas

Para estas jornadas, la totalidad del cuerpo de inspectores de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento se encontrará inspeccionando locales bailables, fiestas eventuales autorizadas y fiestas ilegales.

Habrá una línea gratuita 0800-222-0900 que funcionará los días mencionados de 1.45 a 8, recibiendo denuncias y/o consultas.

A continuación, el listado de fiestas habilitadas:

Godoy Cruz

El Casco

El Casco Alsina 2645

Fernando Abrahan

Guaymallén

Las Rosas

Las Rosas- Predio Escorihuela

Enrique Vila

Rodeo de la Cruz

Maipú

Fiesta Roxa

Predio La Finca Argentina

Juán Manuel  de Palacios

Fray Luis Beltrán

Matias Giunta

Lavalle

Cicles Club Lavalle

Dorrego 111 – Villa Tulumaya

Oscar Daniel Cortez

ZONA ESTE

La Paz

Club Sportivo Juventud Unida

Independencia y 9 de Julio

Ricardo Ubieta

Rivadavia

La Quinta

La Quinta – Belgrano s/n

Mariano Demaldé

San Martín

Fiesta “Golden Chrismas”

Salón RT

Adrian Tejeda

San Martín

Gorila Fest

Quinta Huanqui Hue Ruta 50

Luis Stradiotto

Km 1029

VALLE DE UCO

San Carlos

Canalla Fest

Camping El Embrujo San Martín

Armando Agostini

Norte s/n Eugenio Bustos

Tunuyán

La Finca

Finca del Rio – Paseo Costanera

Nicolas Abaud

Nº 891

Tupungato

Bajo Las Estrellas

Predio La Fortaleza Calle Belgrano Norte S/N

Claudio Sarmiento