Esta tarde se abre el tránsito por la avenida Peltier de este a oeste


Desde San Martín hasta La Pampa podrá circular todo tipo de vehículos. Durante una semana, la carga pesada tendrá prohibido el paso desde La Pampa a Belgrano, para que terminen de fraguar las alcantarillas en la intersección de Peltier y Belgrano.

Con 93% de avance, los trabajos de puesta en valor y repavimentación de las calles del Centro Cívico avanzan a buen ritmo y, de a poco, comienza a restablecerse la circulación habitual. Desde este viernes se habilitarán la avenida Peltier desde San Martín a Belgrano y la avenida Patricias Mendocinas desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen.

Durante los primeros siete días, es decir hasta el viernes 10 de marzo, los vehículos pesados, como camiones y colectivos, no podrán acceder a la cuadra de Peltier de este a oeste, entre La Pampa y Belgrano, y deberán desviarse por La Pampa hasta Virgen del Carmen y desde allí tomar Perú o Belgrano.

La obra tiene como objetivo recuperar el esplendor y la belleza del tradicional Parque Cívico, sumar seguridad y reacondicionar las deterioradas calles de la zona. Si bien ha generado algunos inconvenientes para transitar por la zona, ya se pueden observar las importantes mejoras tanto en las calles como en las zonas verdes y en las luminarias.

Con fecha de finalización 15 de marzo, los obreros ultiman detalles y concentran sus tareas en avenida Peltier en su mano Sur, es decir con sentido oeste-este. Esta arteria sería la única que falta ser habilitada y para lo cual se estima un plazo que no superará los 15 días.

La repavimentación integral del Centro Cívico requirió una inversión de $66 millones y se suma a las obras civiles y de riego que se están ejecutando y cuya inversión asciende a $57 millones. Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

GALERIA