Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está todo listo para la Maratón Internacional Mendoza


En el Salón Patricias del Cuarto Piso de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial de la Maratón Internacional Mendoza que cada vez cuenta con más adeptos de la provincia, Argentina y países vecinos.

La carrera, es organizada por la Fundación Filípides, con el auspicio de Mendoza Marathon Runners y el Gobierno de Mendoza se realizará el domingo 5 de mayo. Las inscripciones son abiertas para todo atleta, hombre o mujer, profesional o no profesional, de nacionalidad argentina o extranjera, mayor de 18 años.

En la presentación estuvieron presentes el encargado de la organización Alejandro Rodríguez, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz y el ministro de Turismo, Javier Espina.

El titular de Deportes señaló que cada año la Maratón Internacional Mendoza da muestra de crecimiento y constancia. “Para el Gobierno es un evento muy significativo, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en lo cultural y turístico”, expresó el funcionario.

La maratón consta de 3 distancias

Maratón: El circuito mide 42km 195m, distancia olímpica. La largada es en la zona del Dique Potrerillos. El trazado recorre camino asfaltado de montaña, con leves ascensos, pero básicamente en descenso, para luego transitar todo el Corredor del Oeste, accediendo finalmente al Parque General San Martín y al Estadio Malvinas Argentinas, lugar de llegada.

Media Maratón: El circuito mide 21km 097m. La largada es en la localidad de Blanco Encalada, coincidiendo desde ese punto y hasta la llegada con el recorrido de la Maratón.

Promocional: El circuito mide 10 km. La largada está situada sobre el comienzo del Corredor del Oeste, coincidiendo desde ese punto y hasta la llegada con el recorrido de la Maratón.

Para mayor información en cuanto a recorridos e inscripción ingresar en www.mim.org.ar