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“ESTAMOS DESARROLLANDO UN PROFUNDO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN”


Adrián Leppez, director de la Caja de Seguro Mutual de la Provincia, afirma que el objetivo central de la repartición es “administrar con eficiencia el seguro obligatorio por muerte de todos los empleados públicos en actividad y pasivos, sus cónyuges e hijos menores, que para el 2011 incluye a más de 100.000 beneficiarios”.

Asimismo, Leppez explica el modelo de transformación institucional que está realizando el organismo, con una mayor eficiencia en la gestión y una reconversión tecnológica que impacta de forma directa en la calidad de los servicios a sus afiliados.

¿Cuál es el modelo de gestión que lleva adelante la Caja de Seguro Mutual de la Provincia?

Hemos logrado sostener una administración cada vez más eficiente, dando repuesta a miles de afiliados. En la actualidad, nos encontramos desarrollando un profundo proceso de transformación tanto en la tecnología y en las técnicas de gestión como en la búsqueda de la calidad en nuestros procesos.

Queremos abordar el 2011 con mejoras en el servicio para los 100.000 beneficiarios de toda la provincia, y es una responsabilidad y un orgullo trabajar para alcanzar estos objetivos.

¿Cuáles son las transformaciones que se implementarán en el 2011?

Entre los objetivos para alcanzar en 2011 podemos mencionar la profundización de la reingienería que ya iniciamos en los procesos administrativos, para lograr eficiencia, rapidez y mayor calidad del servicio a nuestros beneficiarios.

Buscamos generar operativos de afiliación y continuidad de jubilados, mejorando los tiempos necesarios para hacer efectivo los beneficios.

Para alcanzar los objetivos, estamos adecuando la tecnología y la comunicación, generando una página web con autopista de servicios, permitiendo que nuestros beneficiarios puedan tener información on-line del estado de sus trámites, en cualquier parte de la provincia.

¿Cómo se inicia el trámite para cobrar el beneficio ante la defunción de un afiliado?

Se ha diseñado un trámite práctico con atención personalizada. Una vez que se ha producido el siniestro, los beneficiarios deberán denunciarlo en nuestras instalaciones en 9 de Julio 1257, 4° piso, de Ciudad, para completar la documentación necesaria.

Una vez completada la información, la Caja cobra un anticipo y completa la liquidación al final del semestre en el que ocurrió el siniestro denunciado.

Quiero destacar que nuestra institución también ha logrado extender el beneficio a quienes se encuentran jubilados. Por ese motivo, el personal que pasa a pasividad debe concurrir personalmente a manifestar su opción de continuar con el seguro.

¿Cuál es la trayectoria de la Institución?

La Caja de Seguro Mutual es una repartición pública descentralizada, con individualidad financiera propia, vinculada al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda. Nuestra Institución fue creada por Ley Nº1828, en el año 1949, en el marco de una regulación legal más amplia, que comprendía también la Caja de Jubilaciones y la Caja de Asistencia a la Ancianidad e Invalidez. Posteriormente, la Ley Nº2404, de 1954, centralizó nuestra actividad y reguló los servicios que hoy brindamos: el seguro por muerte e incapacidad, con la administración a cargo de la Caja de Seguro Mutual.

Contactos:

Domicilio: 9 de Julio 1257, 4° piso, Ciudad Mendoza

Teléfonos: 0261 4251526/ 4251324/ 4254716