Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Están disponibles las boletas del Fondo Solidario Agrícola


El Gobierno de Mendoza a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas comunica que ya están disponibles las boletas del Fondo Solidario Agrícola en la página web de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) para que puedan descargarlas e imprimirlas.

Los pagos de las cuotas podrán realizarse en Banco Nación, Banco Supervielle y en la Bolsa de Comercio. Los interesados en acceder al detalle de las facturas deberán dirigirse a las delegaciones de la DACC y centros receptores, no obstante, en el transcurso de este mes se enviarán vía postal a los domicilios de aquellos titulares registrados correctamente en el sistema.

En la actual temporada los pagos compensatorios serán de hasta $6.000 por hectárea y el pago por hectárea por año es de $300 y podrá cancelarse en 4 cuotas. Los productores interesados en adherir al sistema deberán inscribirse en las delegaciones y centros receptores de la DACC.

Vencimientos

Las cuotas del Fondo Solidario Agrícola 2014-2015, contarán con dos vencimientos cada una: la primera cuota vence el 15/07 y se podrá pagar hasta el 29/07 sin interés; la segunda cuota vencerá el 15/08, con un segundo vencimiento el 29/08; la tercera el 15/09 y el 29/09, y la cuarta cuota tienen vencimientos el 15/10 y el 22/10.

El pago anual puede realizarse hasta el 15/07 o bien hasta el 29/07, quienes elijan realizar este pago obtendrán un 15% de descuento sobre el valor final.

Es necesario destacar que aquellos productores que estén en Emergencia Agropecuaria quedarán adheridos al Fondo abonando sólo la primera cuota.

Para más información visite www.mendoza.gov.ar/contingencias