Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Estará lista en julio la reparación integral de la Escuela Ramponi


La obra en el establecimiento educativo de Guaymallén tiene un avance de 90%. Incluye el remplazo de 1.500 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, reparación integral del sistema eléctrico, de las cloacas y de la provisión de agua. Inversión de casi $5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir, luego del receso invernal, la reparación integral de la Escuela 1-556 Miguel Ramponi, de Guaymallén, que hasta la actualidad padecía de roturas de la cubierta y serias filtraciones cada vez que llovía.

En el establecimiento educativo ubicado en Colón y Catamarca del distrito General Belgrano, ya se colocó toda la nueva cubierta de techo (1.500 metros cuadrados de chapa trapezoidal y aislante térmico), cielorrasos de placas de yeso desmontable e instalación eléctrica.

Además, se está haciendo por estos días un arreglo integral del sistema de desagüe cloacal y de provisión de agua, con cañerías nuevas y la reparación de los tanques elevados. Además, está previsto el pintado general del edificio.

La obra, a cargo de la firma Deliberato, se estima que estará concluida a fines de julio, de acuerdo con el ritmo que evidencia en la actualidad. Los trabajos tienen una inversión de casi $5 millones, financiados con fondos provinciales. La supervisión está a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Más de 500 alumnos beneficiados

La obra se ejecuta paralelamente con el dictado de clases, con todas las medidas de seguridad necesarias para que la comunidad educativa no corra riesgos. La intervención beneficia a más de 500 alumnos de nivel primario.

Estos trabajos se suman a otros 65 recambios de cubiertas de escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

GALERIA