Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estas son las obras que Infraestructura completó en el Gran Mendoza con fondos PIM en 2023


Durante este año, se mejoraron los servicios en muchos barrios de toda la provincia a partir de la articulación directa con los municipios. Esto permitió solucionar las necesidades cotidianas de los mendocinos.

La puesta en marcha del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) 2023 fue uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Planificación e Infraestructura para mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de los vecinos en cada departamento de la provincia.

Con fondos PIM, se completaron obras importantes de impacto social en toda la provincia. Concretamente, en los departamentos del Gran Mendoza y el norte, se pueden mencionar: la urbanización eléctrica del barrio El Palmeral de Lavalle; la remodelación integral de la Avenida Mitre entre Godoy Cruz y Coronel Plaza, el Portal Alameda, la segunda etapa del reasfaltado de calles y la colocación de luminarias en Capital; el parque Jacarandá y la segunda etapa del espacio de equipamiento deportivo y saludable República del Líbano- Cervantes en Godoy Cruz, el proyecto de intervenciones urbanas en Guaymallén, el plan de obras de concreto asfáltico y remodelación integral de la plaza 2 de abril del barrio Municipal en El Challao, Las Heras y el Plan de Pavimentación de Luján de Cuyo.

“El PIM es una herramienta, que tenemos desde la Subsecretaría, que nos permite articular, coordinar y priorizar con los municipios con obras de infraestructura, movilidad sostenible, servicios, espacios públicos, equipamiento, entre otras que se complementan con el Plan de Desarrollo Territorial del ministerio”, resaltó la titular del área de Planificación, Ángela Gatti.

Pero los trabajos siguen en marcha y hay más obras para mejorar la calidad de vida de los mendocinos. Además, están en construcción la red de agua potable, cloacas, red eléctrica y urbanización en el barrio Todos Unidos de Las Heras. Del mismo modo, se avanza con otra etapa de repavimentación de calzadas en Guaymallén. Y también con la calle San Martín en Ciudad, en el límite con Las Heras.

“El principal objetivo del PIM es ejecutar obras menores con fuerte impacto local generando mano de obra y una mejora directa en el bienestar de los ciudadanos. Este año, cómo los años anteriores, hemos logrado articular y trabajar en conjunto con los 18 municipios para realizar intervenciones que mejoren la infraestructura. Actualmente hay 8 obras en construcción”, completó Ana Daher, directora de Gobernanza Territorial.