Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Estas son las propuestas infantiles para Vacaciones de Invierno en el Le Parc


La Subsecretaría de Cultura de la provincia te acerca las obras teatrales destinadas a toda la familia para descubrir en estas Vacaciones de Invierno en el espacio Le Parc. Habrá actividades recreativas, danza, música, teatro, títeres y una imperdible muestra de Chanti.

Del domingo 7 y hasta el sábado 20 de julio, las cinco salas del espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, tendrán grandes propuestas de artistas mendocinos, destinadas a las infancias.

Además, se podrá recorrer una muestra permanente de Chanti, el humorista gráfico mendocino, con más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos, cuyos entrañables personajes ya forman parte de la cultura popular.

Las entradas tienen un valor de $1000 y pueden adquirirse en www.entradaweb.com

Primera semana, del domingo 7 al sábado 13 de julio

Hola: 16.00

Sala Tito Francia

Obra: ¿Dónde está Borondongo?

Elenco: El alma en un hilo. Dirección: Eleonora Acosta. Música Original: Facundo Silione. Guión y Marionetas: Rosana López. Operación Técnica: Pablo Di Paolo.

Síntesis: En el Teatro de la Laguna está todo preparado. El telón, las luces y hasta el público. Pero la atracción principal: “El gran Borondongo”, no aparece…La abuela y Juanita revolvieron toda la laguna tratando de encontrarlo, y nada. Con la ayuda de Renato, el limpiador de piscinas, descubrirán por qué Borondongo no quiere salir a escena. Entre risas y canciones el Teatro de la Laguna logrará presentar su show y Renato descubrirá que el único tiempo perdido, es el que no se disfruta. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Sala Chalo Tulián

Obra: Las Aventuras de Mare  

Artistas: Kri Klo Teatro de Papel. Cristina Moreno y Claudia Täuber. Técnica: Celeste Cabeza

Síntesis: Mare fanático de las aventuras, se adentra con su barca al mar a jugar con el mundo marino. Al llegar a una isla descubre las dificultades que viven los animalitos que habitan allí. Mare se propone ayudarles. Crees que podrá lograrlo? Una aventura que te hará viajar por paisajes coloridos, personajes divertidos y la importancia de cuidar el medio ambiente. Una obra que te hará viajar desde la narración escénica oral a los personajes creados desde la técnica del origami, con humor, paisajes mágicos, música, baile y la participación activa del público tomaremos conciencia de cuidar el medio que nos rodea y el de más allá.

Hora: 17.30

Sala Vilma Rúpolo

Obra: Palabración. Cuentos y canciones para detener el tiempo         

Elenco, texto y narración: Luli Secas. Dirección: Luli Secas y María José Concati. Acompañamiento Creativo: María José Concati. Producción: Ania Josefina Ormeño. Iluminación: María Vilchez Aruani. Operadora de sonido: Pao Alonso. Música y Banda Sonora: Pablo Mestre y Luli a Secas. Comunicación Visual: Pao Alonso. Ilustración: Mariano Murano.

Síntesis: La obra nos invita a un viaje en tren a través de fantásticas aventuras. Luli a Secas, en su locomotora veloz, nos comparte su colección de historias, sus emocionantes mundos imaginarios. En el trayecto, la magia de las palabras nos llevará de la risa al susurro, de la ternura al misterio. El espectáculo trae consigo algunos cuentos narrados y una que otra canción interpretada en vivo; una propuesta para recorrer la palabra y alimentar el corazón. Es un espectáculo en donde la palabra se vuelve cuerpo sobre el escenario. Una puesta con música original, canciones en vivo, dramaturgia lumínica y una narradora dispuesta a intercambiar con quienes están presentes, rompiendo la cuarta pared.

Sala Armando Tejada Gómez

Obra: Una luz en el bosque

Artistas: Elenco Giranubes. Actúan: Ana Liceaga ( Beepbop), Martín Gallar (Coco), Antonela Jaque (Rubí), Florencia Maldonado (Roseta) y Mercedes Podestá (Señorita Neblina). Dirección y autoría: Ignacio Ruarte. Escenografía: Marina Masramón y Ariadna Salvo. Vestuario: Raúl Saldeña. Iluminación: Felipe Curadelli. Diseño Gráfico: Sol Monzón.

Síntesis: Luego de cientos de intentos fallidos, Neblina y Beepbop, unas oscuras antagonistas, logran robar la Luz del Bosque, la fuente protectora de la naturaleza y el mundo. Sus guardianas, Roseta, el hada y Rubí, la enana; sorprendidas, parten en una aventura para recuperarla, buscando ayuda hasta en las manos menos esperadas, como las de Coco, el artista ¿Pero qué harán estos personajes al encontrarse con que lo que tanto anhelaban no era lo que realmente querían? ¿Podrán salir adelante cuando el camino es tan difícil?.

Sala Ernesto Suárez

Obra: Obsesiva Explosión          

Elenco: Circo Crank. Integrantes: Francisca Manchón (Escarlata), Facundo Baieli (Dionisio Miel) y Belén Céspedes (Cuática).

Síntesis: Espectáculo de circo-teatro con el característico riesgo reflejado en acrobacias de altura, destrezas físicas, humor y más sorpresas, apta para todo público. Escarlata, Cuática y Dionisio Miel llegan con sus extrovertidas y obsesivas personalidades a compartir la magia que se crea en cada encuentro con los espectadores, invitándolos a ser parte de sus delirantes destrezas, que se irán desarrollando en una explosiva historia con globos.

Segunda semana del domingo 14 al sábado 20 de Julio

Hora: 16.00

Sala Tito Francia

Obra: “Maullando bajo la luna” Peripecias

Elenco: Clarita Furlán de Paz y Marcos Muñoz. Directora: Gabriela Céspedes. Operadora: Ayelen Silvestri.

Síntesis: Maullando bajo la Luna nos invita a recorrer un pueblo pequeño, donde humanos y gatos conviven en armonía y libertad. Carlota, una gata muy querida y conocida por cantarle a la luna, desaparece inesperadamente. Margarita y Girasol, amigos del pueblo, unen sus fuerzas para encontrar a la gatita. Estos personajes se encuentran y desencuentran entre charlas y canciones con otros habitantes del pueblo que los ayudan a desenmarañar esta historia. Finalmente, ¡descubren qué pasó con Carlota! Una obra que nos enseña el valor de la amistad, el trabajo en equipo y el respeto por los animales. Esta obra cuenta con el apoyo del INT.

Sala Chalo Tulián

Obra: “Cazimiro y la historia del cazador”

Elenco: Cazi-Miro Teatro, conformado por Nacho Sanchez y Federico Bottaro.

Síntesis: Dos narradores, ambos llamados Cazimiro, llegan para contarnos una increíble historia llena de personajes y momentos que atraviesan todo tipo de emociones. A través de su ingenio y su locura nos harán reír a carcajadas. En esta ocasión narrarán las aventuras del cazador de un pueblo, que no quiso escuchar la leyenda del manzano embrujado y ahora tendrá que luchar contra un hechizo muy poderoso. Ante él aparecerán todo tipo de obstáculos y enemigos que deberá combatir, incluido él mismo, aprendiendo así una valiosa lección.

Hora: 17.30

Sala Vilma Rúpolo

Obra: “Leven anclas”

Elenco: La casa de arriba teatro. Staff: Florencia Soto, Gabriela Lavarello y Máximo Bucci. Actúan: Florencia Soto y Máximo Bucci. Texto: Máximo Bucci.  Música original: La casa de arriba teatro – Pablo Mestre. Diseño escenográfico y vestuario: Marcelo Mengarelli – Máximo Bucci – Andrea Cardozo. Realización escenográfica: Ayelén Bonelli. Diseño sonoro: Wally Sánchez y Máximo Bucci. Diseño gráfico: Mariana Luz Ticheli – Máximo Bucci. Producción y técnica: Gabriela Lavarello. Comunicación: Florencia Soto. Dirección general: Máximo Bucci.

Síntesis: Abelardo no puede ver como sus días se desenvuelven en la inercia del apuro y las demandas del mundo actual, mientras el tiempo se diluye para no volver. Un día envuelto en responsabilidades, obligaciones y preocupaciones es llevado al mundo de los sueños donde se reencontrará con los deseos de su niñez, jugar y dudar en despertar o no.

Sala Armando Tejada Gómez

Obra: “Payaso por un día”

Elenco: MaCaNuDo teatro. Actores: Pedro Contreras (dueño o capataz), Jonathan Cubillos (peón de circo y nueva estrella) e Ignacio Nacho Sánchez (suplencias). Texto y dirección: Pablo Longo. 

Síntesis: El circo se prepara para la función más importante de su carrera, cuando de pronto el payaso estrella avisa que no podrá asistir debido a un accidente. La necesidad de encontrar con urgencia un reemplazo desencadena una sucesión de escenas intentado que un peón de circo sea novedad y solución para subir a escena.

Payaso por un día es una pieza popular en clave clown que posee una alta dosis de humor y ternura. Destinado a público de todas las edades.  

Sala Ernesto Suárez

Obra: “Enmusicados”

Elenco: Circus Deluxe. Acróbatas aéreas: Anto Smith (Tela). Kuki Vuela, Romina Fisela en ascendente (arnés aéreo). El campeón latinoamericano de Flat (en BMX), Owen Bohn. Músicos: Marcelo Páez en batería y accesorios y Damián Tomate en acordeón. Clown Dance: Lucia López. Escenografía: Carlos Viera. Clown y dirección Andrés Marchán (Kukurucho)

Síntesis: Una función de circo para toda familia, con músicos en vivo, clown, acróbatas aéreas y BMX, donde el público podrá disfrutar de principio a fin las destrezas y la música en vivo del Circus Deluxe, donde las infancias y adultos reflejan una sonrisa.