Este domingo se corre la Maratón Nativa Tour
La 5ta edición de la Maratón solidaria “Nativa Tour” se presentó en el estadio Malvinas Argentinas.
La 5ta edición de la “Maratón Nativa Tour 5K”, se llevará a cabo el próximo domingo 6 en el parque General San Martín. La largada y concentración será desde las 10.30 en la Rotonda del Rosedal. Este evento deportivo-recreativo, contará con un circuito saludable y entretenido, especialmente diseñado para la ocasión.
Cabe destacar, que esta actividad tiene fines solidarios, ya que los participantes recibirán una remera de la carrera a cambio de un útil escolar nuevo. Se podrá correr, trotar o caminar, y la idea es que la experiencia sirva para compartir en familia y con amigos.
Durante la presentación, el ministro Marcelo Locamuz, expresó “nos da mucho orgullo tener estos eventos solidarios en un lugar tan lindo como es el parque”.
Además, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los mendocinos: “Mientras más personas participen se recolectarán más útiles escolares que beneficiarán a muchos chicos que no cuentan con esos recursos”.
A su vez, el púgil “Yoni” Barros quien es el padrino del evento, dijo: “Cuando era niño, muchas veces me daba mucha vergüenza ir al colegio porque no tenía los útiles. Vengo de una situación difícil en la vida y me pone muy contento que este evento ayude a muchos niños y sus familias”.
Participaron del evento, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz; los gerentes de Banco Nación, Roberto Ruiz Díaz y Luís Rivero; el subcomisario Alberto Cambría y el padrino del evento, púgil Jonathan Barros, entre otros.