Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Futsal: Este domingo se pone en marcha el Argentino de Selecciones


La provincia recibe el torneo de fútbol de salón más importante del país. Las entradas tienen un valor de $200 para cada jornada.

El certamen, organizado por Fefusa y la Confederación Argentina de Futsal, se disputará en nuestra provincia del domingo 12 al sábado 18 y tendrá como escenarios al estadio Aconcagua Arena y al Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú.

Participarán en el Argentino de Selecciones equipos de Tucumán, Río Gallegos, Cuenca Carbonífera y Mendoza, como integrantes de la Zona A; Río Grande, Esquel, Sáenz Peña y Puerto Deseado, competidores en la Zona B y Comodoro Rivadavia, Posadas, Corrientes Interior y Metropolitana, quienes conforman la Zona C.

El equipo mendocino, ganador de las últimas cinco ediciones del torneo, buscará quedarse con una nueva estrella y sumarla, nada más ni nada menos que siendo el gran anfitrión de este certamen.

Los aficionados al deporte y particularmente al fútbol de salón tendrán la oportunidad de asistir a esta gran competencia que se desarrollará en la Ciudad de Mendoza y en Maipú. Las entradas tendrán un valor de $200 para cada una de las jornadas, en las que se podrán ver seis partidos.

Cronograma de la primera fecha:

12 – Río Grande vs. Sáenz Peña

13.45 – Esquel vs. Puerto Deseado

15.30 – Metropolitana vs. Posadas.

17.15 – Comodoro vs. Corrientes interior

19 – Cuenca Carbonífera vs. Posadas.

20.30 – Inauguración

21.15 – Mendoza vs. Tucumán.

Previamente, este viernes (desde las 19, en el Arena Aconcagua) y el sábado (10 a 13 en Villa Hipódromo) se realizará una clínica a cargo del técnico paraguayo Saúl Santander y del colombiano Juan David Acevedo.

Juan David Acevedo Flores

El exitoso técnico colombiano que ya ha visitado la provincia en varias ocasiones estará brindando su experiencia en el futsal colombiano y en las selecciones de su país. Acevedo fue campeón del mundo Sub-17 en 2016. Es el técnico de una de las selecciones más importantes de Colombia, la de Antioquia.

Saúl Santander

Saúl Santander Gonçalves es uno de los grandes exponentes del fútbol de salón paraguayo, ostentando el récord de bicampeón del mundo con la Albirroja y doble finalista mundial como entrenador nacional.

Santander nació el 4 de abril de 1978 en Brasil. El talentoso jugador optó por la ciudadanía paraguaya para defender los colores de la Selección Paraguaya.