Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana finaliza Música Cuyana por los Caminos del Vino


Mañana finaliza, en diferentes puntos de la provincia, la tercera edición del ciclo que reúne a mendocinos y turistas, en torno a nuestros sonidos y el vino.

Hoy, sábado, desde las 20, en Mod Hotels, Federico Moreno 1230, de Ciudad, se presentará el Dúo Severino-Vaccari; a las 21, en el Edificio Pablo Corica, Av. Emilio Civit, de Las Catitas, Santa Rosa, actuarán el Viñatero Cantor y María Eugenia Fernández y a las 21.30, cerrará la jornada en la Cantina Talleres, Belgrano 1601, Godoy Cruz, con Julio Azzaroni, Mabel Quiroga y las 18 Cuerdas.

Mañana, último día del ciclo, a las 12.30, habrá una gran peña en El Retortuño, Dorrego 173, Guaymallén, con Daniel Talquenca, Las 18 cuerdas, Folklore al palo, Montuelle Dúo y Luciana Guaquinchay. Luego, a las 14, en Bodega La Azul, Ruta 89 s/n, Agua Amarga, Tupungato, actuará el Dúo Nuevo Cuyo y a las 20, en Park Hyatt Mendoza, Sebastián Garay.

Este ciclo se desarrolla desde hace tres años y, en 2019, duró una semana. El objetivo de la Secretaría de Cultura, con esta exitosa acción, es difundir el género musical que nos identifica y la bebida nacional. La entrada a los conciertos es gratuita, sujeta a la capacidad de los espacios.

Música Cuyana por los Caminos del Vino se desarrollará en bodegas, sitios históricos, espacios gastronómicos y lugares donde el vino tiene preponderancia y que son característicos de los departamentos de Mendoza.

El espíritu de este ciclo es poder recibir, con actuaciones de artistas que defienden y dignifican el género musical cuyano, referentes con vasta trayectoria y músicos jóvenes, al público local y a los visitantes que eligen esta época para visitar la provincia.

Bodegas, centros culturales, espacios gastronómicos, plazas departamentales, edificios patrimoniales, museos y hoteles, de Tupungato, Luján, Ciudad, Tunuyán, Maipú, San Rafael, Junín, Godoy Cruz, Alvear y Santa Rosa, son las locaciones de la edición de este año.

GALERIA