Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana Lavalle recibe a mendocinos y turistas con propuestas culturales y gastronómicas


Del 17 al 19 de julio, Lavalle recibirá a mendocinos y turistas con promociones especiales y una serie de actividades coordinadas con emprendedores turísticos y hacedores culturales de ese departamento. Son más de 60 los emprendedores que se suman a esta propuesta, con descuentos del 25% en alojamiento y 10% en gastronomía.

Con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Provincia, en lo inherente a promoción y difusión de la propuesta, las acciones han sido coordinadas por esa comuna con la Red de Turismo Rural, junto con el grupo de Turismo de La Asunción y la Cámara de Turismo local.

Ubicado a sólo 34 kilómetros de la ciudad de Mendoza, Lavalle invita vivir experiencias únicas en la que cada persona puede ser protagonista de sus paseos, eligiendo el recorrido más acorde con sus expectativas.

lavalle

Propuestas que se traducen en experiencias

Mendocinos y turistas accederán a importantes promociones en gastronomía, que incluyen platos en puestos tradicionales, restaurantes gourmet y clásicos, como así también alojamiento en cabañas, casas de campo y hotel. Igualmente, se han organizado actividades recreativas, lúdicas, culturales y espectáculos artísticos.

Las actividades pensadas para el turista abarcan la posibilidad de ser protagonista de la producción agrícola y artesanal con sus métodos de cultivo,  de la crianza de los animales, técnicas ancestrales para la realización de artesanías autóctonas y elaboración familiar del vino casero, aceites de oliva, mieles, dulces, conservas, todo en el marco de un paisaje apacible.

Estas experiencias que conjugan naturaleza e identidad, acercan al visitante a vivir la hospitalidad del hombre de la villa o el campo, con atención personalizada, participando de talleres de tejido en telar o el trenzado en cuero y por supuesto, saboreando la exquisita gastronomía tradicional y gourmet que se fusionan en la cocina local.

Este tipo de turismo se practica en áreas rurales y pequeños poblados del interior, espacios en los que el viajero se siente tranquilo y seguro, en el lugar que visita. Además de ejercer un efecto multiplicador en la economía de la zona.

La Casa de la Cultura, el Museo Histórico y Natural de Lavalle y cada uno de los emprendimientos rurales, urbanos y del secano de ese departamento, serán los lugares donde poder compartir esta propuesta de invierno.

Para contar con mayor información, se invita al mendocino y turista a acercarse en Lavalle al área de Turismo, Casa de la Cultura, Fleming s/n, Villa Tulumaya o bien comunicarse previamente al (0261) 4941147 –  4941356.