Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana vuelve Jazz en el Lago


Del viernes al domingo, a las 20.30, la isla del Parque San Martín será el punto de encuentro para los amantes del género. Durante tres días podremos disfrutar, con entrada gratuita, de referentes mendocinos del jazz.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, lanzó una convocatoria abierta, de la que surgieron las nueve agrupaciones que integrarán la grilla 2021.

El objetivo del ciclo es promover, promocionar y fomentar las intervenciones de artistas mendocinos, cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional y composiciones propias, convirtiéndose así en una gran apuesta cultural.

A lo largo de los años, la propuesta, se ha transformado en uno de los eventos más destacados de la agenda estival, con muy buena recepción por parte del público, tanto por mendocinos y mendocinas, como por turistas que eligen nuestra provincia.

El viernes 12, dará inicio la nueva edición y los encargados de abrir el ciclo serán Tren Nocturno, El Combo Timbero y La Teylor Méndez. El sábado será el turno de JazzBoard Trío, TrisTres Tigres y La Timba Flamenca, para finalizar el domingo, con la presentación del trío Guerrero/ Videla/ Frites, Nou Chounza y, para el cierre, la presentación de Acid Combo.

La entrada es gratuita, pero estará sujeta a la capacidad dispuesta según los protocolos sanitarios. Las mismas deberán adquirirse con antelación en www.entradaweb.com.ar

Artistas de la edición 2021

Tren Nocturno
 es un trío instrumental dedicado al Jazz, específicamente al swing y cool. El mismo está integrado por los prestigiosos artistas mendocinos y estudiosos del género, Omar Arancibia en contrabajo, Adrián Vinacour en batería y Gabriel Correa en Piano.

El Combo Timbero Latin Jazz es una banda que surge a mediados del 2013, por la necesidad de difundir y disfrutar el Latin Jazz en la ciudad de Mendoza. Está integrado por Gala Celia en congas, Gabriel Narvaez en bajo, Nicolás Diez en piano, Leonardo “Fugy” Altavilla en trompeta y güiro, Silvio Oropel en clarinete y saxo y Fabio Garro en timbal.

La Teylor Méndez es una grupalidad musical conformada por mujeres y disidencias que se origina en septiembre de 2018. Desde el swing, La Teylor, nace por la necesidad y urgencia de habitar este género, a partir de otras corporalidades que no sean las heteronormativas impuestas, así como también con la premisa de horizontalidad y autogestión.

En la actualidad, la banda está constituida por 9 integrantes, Camil Guevara en guitarra, Lina Elías en guitarra, Lis Cárdenas en saxo, Rocío Diéguez en bajo, Reneé Torino en washboard, Luci Lezica en acordeón, Celeste Gallego en flauta traversa, Karina Ríos en cajón y Cata López en violín.

JazzBoard Trío esta formación está integrada por Alma Gorelik en voz, Patricio Ibire en guitarra y Fernando Moncada en washboard. Interpretan clásicos del Jazz, Bossa Nova y grandes obras de la música mundial.

TrisTres Tigres banda integrada por Iara Woods, Nahuel Plaza y Tomás Salomón. El grupo se reunió a finales del 2017, con la intención de hacer música desde el juego y la exploración.

La Timba Flamenca Latin Jazz es la conjunción de improvisación jazzística, lenguaje flamenco y timba cubana, con la energía y complicidad que trae el encuentro y amistad con músicos conocedores de dichos lenguajes. Está integrada por Diego Romero en guitarra flamenca, Nicolás Diez en piano, Leo Landa en percusión flamenca, Matías García en percusión latina, Leonardo Altavilla en trompeta y Fabio Garro en bajo y voz.

Guerrero/Videla /Frites es una agrupación de Soul & Jazz Trío. El bajo eléctrico de Charlie Frites, junto al set de percusión Alejandro Videla y la voz de Agostina Guerrero, se entrelazan para transmitir paisajes y sensaciones interpretando clásicos del Soul y Jazz, como también versiones contemporáneas teñidas por el color de estas músicas de raíz negra.

Nou Chounza es una agrupación integrada por Emilia Orlando como voz líder, Julián Fernández en piano y sintetizadores, José Luis Giacchetto en bajo y Juan Pablo Bizzotto en batería. Nou Chounza es una banda oriunda de Mendoza, formada en el año 2016 con el objetivo de romper los esquemas musicales e innovar, mediante la fusión de diferentes estilos, logrando así una personalidad sonora.

Acid Combo es un cuarteto de Funk y Jazz Fusión que interpreta temas de su propia autoría, con fuertes influencias del Acid Jazz, del Funk de los años 70s y del Fusión de Robben Ford y Larry Carlton. Está conformado por Sebastián Rivas en guitarra, Dany Ávila en batería, Federico Zuin en bajo y Facundo Pelaitai en piano.

GALERIA

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus