27 de octubre, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Este lunes se reunirá la comisión plenaria del Consejo Tributario Mendoza


La reunión se realizará mañana, 3 de agosto, de 11 a 13, con modalidad virtual.

Mañana lunes 3 se realizará la primera reunión del año de la Comisión Plenaria del Consejo Tributario Mendoza. La modalidad del encuentro será virtual y se desarrollará de 11 a 13.

La apertura estará a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, presidente del Consejo Tributario Provincial. Luego se realizarán diversas ponencias: en primer lugar, el director de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), Rodrigo González, expondrá sobre “Situación fiscal pospandemia”.

A continuación, el director general de Rentas, Enzo Rizzo, realizará su ponencia “Hacia la digitalización del cumplimiento voluntario: el Monotributo Unificado Mendoza (MUM) y los canales de pago electrónicos como alternativas inmediatas para los municipios mendocinos”. Para finalizar, Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos de ATM, expondrá sobre el “Proyecto de armonización tributaria municipal”.

El Consejo Tributario Mendoza fue creado en 2007 por la Ley 7658 y está integrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), áreas de Hacienda de los municipios y las comisiones de Hacienda y Presupuesto de las cámaras de Senadores y de Diputados de la Legislatura provincial. Luego de varios años sin sesionar, en 2016 se reanudaron las reuniones.

GALERIA