Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este mes los empleados públicos percibieron un nuevo aumento salarial acordado en paritarias


Los empleados públicos cobraron el sueldo de setiembre con un incremento de 6%, producto del acuerdo salarial alcanzado con la mayoría de los representantes gremiales.

El Ejecutivo provincial acordó -oportunamente- un incremento de 45% de aumento con los profesionales de Salud y funcionarios y empleados judiciales. También convino con el resto de los sectores un incremento de 41%, manteniendo el pago del bono no remunerativo, con el objetivo de recomponer el salario de los empleados estatales.

El Gobierno depositó este jueves 30 el 6% de aumento en los haberes de setiembre de las y los agentes estatales, junto con la novena cuota del bono anual (en los casos que corresponde) no remunerativo de $ 5.000, otorgado en acuerdo paritario de diciembre de 2020.

Es importante mencionar que a los acuerdos alcanzados con los representantes gremiales de ATE, Ampros, UPCN se suma el aumento que se otorga por decreto para regímenes que por diversas razones no participaron en esta paritaria, como las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la Educación, de la Subsecretaría de Trabajo, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento y la Dirección Provincial de Vialidad.

Vale recordar que la propuesta ofrecida por el Ejecutivo provincial y aceptada por los gremios estatales estableció los aumentos acordados en la última reunión que culminó con el cierre de las paritarias 2021. En ese sentido, a los aumentos de 7% en marzo y 12% en julio se suman 6% en setiembre, 10% en octubre, 5% en noviembre y 5 en diciembre para los profesionales de Salud y judiciales, lo que da un incremento de 45%. Para el resto de los gremios, que acordaron 41% más el bono no remunerativo, los porcentajes varían y quedaron fijados en 7% en marzo, 12% en julio, 6% en setiembre, 10% en octubre y 6% en noviembre.