Este sábado comienza una nueva edición de "Música Clásica por los Caminos del Vino"


Tras finalizar la reunión de gabinete, el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, hizo referencia al lanzamiento del Festival de Música Clásica por los caminos del vino, que produjo el viernes pasado.

Destacó la labor de todos los involucrados en el diseño del Festival y recalcó que se ha constituido en uno de los más prestigiosos del interior del país. También señaló “la impronta federal que se le otorga a la programación al desarrollar alrededor de 50 conciertos en todo el territorio mendocino.

El marco musical de esta presentación estuvo a cargo del Cuarteto Ecos, una agrupación de jóvenes guitarristas ampliamente reconocidos por su labor.

La Gala de Apertura

El Festival comenzará a desandar el sábado próximo 16, a las 21.30, en el Teatro Independencia con el estreno mundial para Latinoamérica de la obra “Fantasía para piano y Orquesta” de Adriana Figueroa Mañas. Serán protagonistas de lujo en este velada la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la batuta del prestigioso Luis Gorelik y actuará como solista Dora de Marinis.

Para el domingo 17 la programación prevé dos excelentes propuestas. A las 11, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, que está celebrando su centenario, actuará el Coro de Cámara de la UNCuyo con la dirección del maestro Fernando Ballesteros.

Y por la tarde, desde las 15, la Reserva Natural de Villacencio se constituirá en el escenario ideal para recibir a la Camerata del Oriente de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Así, Mendoza se prepara para recibir a locales y turistas en más de 50 conciertos en imponentes escenarios, y en el marco de la tradicional celebración de Semana Santa.

Canje de entradas

El principal centro de canjes será la sede de la Secretaría de Cultura (Gutiérrez y España de Ciudad) a partir del martes 12 de abril en el horario de 10 a 12 y de 18 a 20. Allí, se podrá canjear una caja de leche por 2 entradas para asistir a alguno de los conciertos. Cabe destacar que no se recibirá alimento a base de leche ni sucedáneo de leche.

El canje es organizado por el programa “Rotalac” del Rotary Club Mendoza y lo recaudado será destinado a niños con deficit alimentario.