Este sábado continúa el ciclo Jazz en el Lago


El viernes, 9 de febrero, desde temprano la Isla, en el Parque General San Martín, comenzó a poblarse de gente dispuesta a escuchar las cinco bandas, propuestas para la primera jornada del festival. Unas 700 personas en la Isla (capacidad de la misma) y decenas de mendocinos en los sectores aledaños, se dieron cita en el primer día del ciclo.

“Es muy positivo ver la capacidad de la Isla colmada, hay sillas, lugares para reposeras, también se puede estar sentados en mesitas tomando algo, y esto no es un dato menor, porque esta música invita a sentarse y escuchar con mucho silencio interno. La Isla del Lago es un lugar acogedor y especial para este tipo e música” dijo la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez y destacó la cantidad y calidad de bandas de jazz que hay en Mendoza, y es esa realidad la que empuja a hacer estos festivales.

Las bandas que pasaron por el escenario en la primera noche fueron: Suite 322, Jazz Into, Sebastian Kusselman Trio, Eduardo Pinto Ensamble, Vudú Funk

La voz de Suite 322, Cecilia Salinas, señaló: “es una experiencia hermosa estar hoy aquí, en un principio temíamos por la lluvia, pero el calor humano hizo que todo pasara. Esta banda tiene mucho de especial, excepto yo, todos los integrantes son de Rivadavia y nos tenemos que movilizar bastante para juntarnos, pero es un placer poder conectarse de esta manera. Hay más afecto por el jazz, acá en Mendoza, del que se cree y eso nos llena de alegría.

Por su parte miembros de Jazz Into, manifestaron luego de su actuación: “nos divertimos arriba del escenario, alentando este ciclo que se viene haciendo, apostando al jazz, jazz fisión, rodeados de agua y de gente con muchísimas ganas de escuchar música y divertirse” dijo Julio. “Antes de salir a tocar pensamos en cual sería la respuesta el público porque hacemos un jazz que no es tradicional, estamos haciendo algo de rock de funk, mezclado con folclore, pero muy power, pero fue bien aceptado, señaló Sebastián, otro de los miembros de Jazz Into.

El guitarrista Sebastián Kusselman también dejó su mensaje luego de su actuación: “Rescato el calor humano, la atención que le dan al espectáculo, el aplauso a los solos, el público de jazz es muy particular y esta noche ha sido espectacular. Hace falta que se hagan estos ciclos ya que no hay muchos espacios donde tocar y la gente que quiere escuchara no tiene donde ir”. El trío formado por Hugo en contrabajo, Marcelo en batería y Sebastián en guitarra, tuvo como músico invitado a Oscar Campos en saxo, quien acompañó los clásicos de jazz que interpretaron.

El escenario

El ciclo cuenta con un escenario a escala de la Isla, la cual es considerada una sala, de 7,71 por 7,71 metros. Hay 2 pantallas LED, una de ellas ubicada en el margen oeste de la Isla, mientras que la otra se encuentra orientada a las Playas Serranas, para que el público que se está alrededor del lago pueda apreciar la propuesta. También hay una barra donde se puede adquirir tragos y sándwich de jamón crudo.

Programación

Sábado 9 de febrero

20.30 Jazz & Nova

21.20 Walter Casciani Cuarteto

22.10 Gospel Unit

23.00 Oscar Puebla Trío

23.50 Jazz Cordillerano

Domingo 10 de febrero

20.30 El Sosias

21.20 Assamblage Jazz Expression

22.10 Gastón Abdala Trío

23.00 Zurdo Paz Trío

23.50 West Jazz Band