Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTE SÁBADO HABRÁ ACTIVIDADES SOLIDARIAS EN SANTA ROSA, POR EL DÍA DE LA MUJER


El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, a través del Instituto de la Mujer, organizó la jornada Santa Rosa Solidario, para este sábado desde las 16 en la plaza departamental de ese departamento, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se realizarán actividades relativas a la problemática de género y se pintará la fachada de la escuela Pringles, además de realizarse la exposición de artesanías en el mismo paseo.

En ese marco, el Municipio dispuso que se pinte el colegio elegido, ubicado frente a la plaza, con los mismos colores que posee. Asimismo, se harán trabajos para arreglar los canteros del frente del edificio escolar.

La actividad se realizará en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Santa Rosa y el Instituto Universitario de Seguridad Pública-Delegación Este, con la participación de la Iglesia Evangélica y de la comunidad local.

Por otra parte, en la plaza actuarán números artísticos coordinados desde al área municipal de Cultura. A las 19 se presentará la exposición de artistas locales y se levantará una carpa con emprendedores locales.

En tanto, a las 20, en el anfiteatro de la plaza comenzarán las actividades programadas en el marco del Día de la Mujer, con entrega de menciones por parte del Municipio y la proyección de una película al aire libre. 

Este programa, que comenzó el 20 de febrero pasado en la Colonia 20 de Junio, se propone trabajar en toda la provincia con voluntarios que participan en diferentes instituciones locales, tales como iglesias de distintos credos, entidades intermedias, chicos de grupos barriales y comunitarios.

Apuesta a renovar valores como la sensibilidad, el voluntariado, el compromiso con los que menos tienen, la conciencia social y la práctica solidaria.