Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este viernes se realizará la 1ª Jornada “Policía y Adulto Mayor”


Será a partir de las 10 en el Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El Ministerio de Seguridad realizará este viernes 30 de octubre, la 1ª Jornada “Policía y Adulto Mayor”, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La actividad, que comenzará a las 10, tiene el fin de acercar la función policial a las personas de la tercera edad, dotar de conocimiento sobre el funcionamiento de las diferentes fuerzas especiales y reforzar los lazos que se vienen tejiendo a través del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores.

Fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad, dependiente de Néstor Majul; la Dirección de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Milagros Suárez; Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social; y por la Dirección de Adultos Mayores, Aldo Sáenz, y el IUSP.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan participación de la Banda de Música de la Policía, presentación del coro y cuerpos de baile de la Dirección de Adultos Mayores; demostración de patrullaje de drones, canes, caballería, motorizada, UMAR y utilización de biométricos para identificación; presencia del CEO móvil para exposición del funcionamiento y colaboración del área de Delitos Informáticos.

El Ministerio de Seguridad cuenta con el programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores, que brinda talleres a cargo de la licenciada Mariela Zeballos con el objetivo de informar y prevenir a ancianos sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad bajo los ejes prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.