Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estefanía Banini se destacó en la Copa Reina Iberdrola, del fútbol español


La mendocina de 30 años anotó un gol en la caída de su equipo, el Levante. El partido de la final ante el Barcelona terminó 4-2 en el estadio español de Butarque, ante unos 3.000 espectadores.

La exfutbolista de Cementista y Las Pumas, entre otros equipos, logró este fin de semana el subcampeonato de la Copa Reina Iberdrola de España. Su equipo, el Levante, que en semifinales eliminó al Atlético de Madrid, perdió en la final 4-2 con el Barcelona, campeón de Europa, y la mendocina se hizo presente en el marcador anotando el segundo gol de su equipo.

La excapitana de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019 también jugó en Colo Colo de Chile (2011-2014), Washington Spirit, Estados Unidos (2015 y 2017-2018) y Valencia de España (2017-2018) y desde 2018 milita en el Levante.

Estefi, como la llaman, consideró desde España que “llegar a la final es muy importante y también saber disputarla. Obviamente, nos enfrentábamos ante un gran rival, campeonas de Europa y contra estos equipos no podés cometer errores, nosotros los cometimos y eso nos costó varios goles en el partido”.

Al respeto, manifestó: “Sin embargo, rescato la actitud del equipo, que nunca se da por vencido y lucha hasta el final. Eso lo hemos reflejado no solo en este partido sino en varios resultados en los últimos minutos, sabemos ponernos al frente y esta no era la excepción. Pudimos ponernos 3-2 tras ir perdiendo 3-0 y creo que ahí la ilusión creció en todas nosotras. Lamentablemente después cometimos un error, ellas nos marcan el cuarto gol y allí perdimos un poco la esperanza y esa lucha que veníamos haciendo durante todo el partido”.

“Contra estos equipos, pocos errores se pueden cometer y los que cometés te cuestan muy caro, pero más allá de todo eso estoy feliz, orgullosa del equipo. Esto de poder jugar finales es el resultado de todo el trabajo que venimos haciendo desde hace años. Cuando llegué al Levante esto era un proyecto, era lo que se pedía y recién en el tercer año hemos podido conseguir los objetivos por los cuales yo también vine a este club”.

Finalmente, la lasherina adelantó: “Ahora se me termina el contrato, estaré analizando qué quiero a futuro. Evidentemente, hay que terminar el torneo lo mejor posible y eso, creo, es lo más importante: conseguir esa plaza Champions, que es el objetivo del club y después ver qué es lo mejor personalmente. Nos quedan tres fechas y tenemos que estar a la altura para conseguir los objetivos que nos hemos planteado a principios de año. Creo que ha sido un 2021 muy complicado para todos los deportistas y el resto, muy duro en todo sentido por la pandemia. A nosotras nos ha costado muchas lesiones, pero estoy muy orgullosa del equipo, porque más allá de todas esas adversidades y lesiones, hemos podido sobreponernos y llegar a jugar dos finales”.

Fotos: Prensa Levante.