Estiman que ingresarán $37 millones a Mendoza el fin de semana largo


Desde la dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de la provincia comunican que ya hay un 70% de reservas hoteleras para el fin de semana próximo comprendido entre el 20 al 23. Lo que representa la llegada de 24 mil turistas. Esto significará un de aproximadamente $ 37 millones.

En Gran Mendoza la ocupación promedio en base a reservas por habitaciones, para este fin de semana es del 68%. Dado que en 2012, el 20 de junio fue miércoles, no se puede realizar una comparación. Sin embargo, en 2011, la ocupación promedio fue del 35,54%.

En la zona Sur de la Provincia la ocupación promedio es del 68%. En San Rafael el promedio es del 75% y Malargüe (sin Las Leñas) del 60%. En la zona de Valle de Uco la ocupación promedio en base a reservas es de 65% y en zona de montaña. la ocupación promedio en base a reservas es de 85%.

El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó el acierto del reordenamiento de feriados a nivel nacional: “Estamos frente a un fin de semana largo que será muy importante en materia de visitas turísticas, esto se debe a que hemos hecha una fuerte promoción del destino para lograr atraer visitantes durante todo el año y especial durante estos fines de semana”.

“Los centros de esquí que no serán sólo el principal atractivo de la provincia en esta época, ya que también muchos visitantes vienen a conocer la ciudad de Mendoza, a disfrutar la gastronomía, vitivinicultura, a disfrutar en familia y con amigos”, dijo Espina.

Y agregó: “Estamos hablando de ingresos que beneficiarán a los mendocinos, con promociones para el turismo local, en definitiva somos una plaza competitiva con otros centros de esquí del mundo”.

Caracterización de los turistas

Se espera un arribo a la Provincia de 24 mil turistas lo que respecto a 2011, representa un incremento del 60%.

De los turistas que nos visitarán, el 75% son argentinos providentes principalmente de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el 13% de Chile y el 12% restante del resto del mundo.

La estadía promedio será de 4 días con un gasto diario aproximado de $ 390 que se distribuye entre alojamiento (32,1%), gastronomía (30,2%), excursiones y paseos (13,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1,1%) y otros gastos (0,2%).