“Esto marca una antes y un después para el Challao”


Ante la presencia de vecinos, comerciantes y emprendedores turísticos del Challao, Las Heras, el gobernador Francisco Pérez inauguró la red de gas natural de El Challao y afirmó que las obras marcan un “antes y un después” en lo que respecta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Recordó además el proceso que llevaron adelante las uniones vecinales junto a las autoridades del gobierno provincial. “El Estado siempre trabajó con los vecinos” afirmó el mandatario que conoció el proyecto desde su inicio cuando cumplía funciones como ministro de Infraestructura. Se invirtió $ 2.3 millones y se beneficiaron a 1500 familias a través de 36 kilómetros de cañería.

Además, atendió la solicitud de los vecinos de sumar a la red de gas, la red de agua potable. En ese sentido afirmó que “estamos trabajando en lo que denominamos el acueducto del Oeste” que tiene como fin reforzar las localidades del Norte de ese departamento. “Si logramos construir 36 km de cañerías de gas, seremos capaces de ir por el desafío del acueducto” aseguró.

También recordó las obras que están previstas para Las Heras, como la construcción de un nuevo Auditorio y la pronta licitación del tramo del metrotranvía que unirá la ciudad capital de Mendoza con ese departamento.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá; el diputado Claudio Díaz, vecinos, comerciantes y emprendedores.