Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad: trámites que se pueden realizar de forma virtual para no salir de casa


El Ministerio de Seguridad brinda información sobre gestiones para que los ciudadanos accedan por internet.

En medio del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia por la pandemia de COVID- 19, el Ministerio de Seguridad informa todos los trámites que los mendocinos pueden realizar de forma virtual.

La iniciativa es con el fin de que la gente no salga de su casa y así evitar la propagación del virus.

Desde la cartera de Seguridad detallan que cuentan con el sitio www.mendoza.gov.ar/seguridad, donde se puede acceder, a través de la pestaña “Trámites viales”, a información útil para realizar diferentes gestiones. Entre estos los siguientes:

Antecedentes viales

Para consultar sobre antecedentes viales, llamar al 0800 800 84256 o enviar correo electrónico a gestionmulta-seg@mendoza.gov.ar.

Trámites viales

Para consultar sobre boletos de pago de multas y pagar multas online, ingresar al https://sistemas.www.mendoza.gov.ar/seguridad/webvialcaminera/servlet/com.pagosdeuda.wpdeudaonline, donde puede acceder a financiación mediante tarjetas de crédito, o  solicitar por correo electrónico un plan de pago a la Unidad de Resoluciones Viales (URV) que le corresponda.

– URV GRAN MENDOZA NORTE: uresvialnor@mendoza.gov.ar
– URV GRAN MENDOZA SUR: vial-maipu@mendoza.gov.ar
– URV ZONA ESTE: resvial-este@mendoza.gov.ar
– URV VALLE DE UCO: resvial-vuco@mendoza.gov.ar
– URV SAN RAFAEL: jvsrafael-seg@mendoza.gov.ar
– URV GENERAL ALVEAR: juzgadovialgalvear@mendoza.gov.ar
– URV MALARGÜE: juzgadovialmgue@mendoza.gov.ar

Obleas de Estacionamiento para personas con discapacidad

Para realizar esta gestión se  debe enviar al correo electrónico  direcvial@gmail.com  la siguiente documentación escaneada o mediante foto: Original y fotocopia del DNI y del certificado nacional de discapacidad (CUD) y sin arancel.

Una vez recibida la documentación, se comunicará por correo electrónico el día y la hora de retiro de la oblea, debiendo presentar en ese momento de retiro fotocopias de la documentación solicitada en los requisitos.

Dependencias donde puede realizarse

  • Por internet

Solo Gran Mendoza:

Retiro en: Dirección de Seguridad Vial: Salta 672, Godoy Cruz.

  •  Fuera del Gran Mendoza:

Delegación de Policía Vial San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, General Alvear y Malargüe, Unidad de Resoluciones Viales Valle de Uco, Unidad de Resoluciones Viales San Rafael.

Otros trámites viales

Para gestionar otros trámites como:

certificado de legalidad de la licencia de conducir para presentar en otras provincias y/o países,

Certificado de legalidad de la licencia de conducir para licencia nacional (Municipalidad),

Certificado de antigüedad de la licencia de conducir para ANSES,

Certificado de antigüedad de la licencia de conducir para presentar en otras provincias y/o países, ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/servicios/tramites-viales/transito-y-automotor/ y consultar en este sitio sobre los pasos a seguir.

REPAR / REPRIV

Los trámites dependientes a esta área se puede consultar se puede hacer vía telefónica, de lunes a viernes de 7 a 14 y de 15 a 22, a los números 449 9059 / 9058 / 9066 o consultar por correo electrónico repar@mendoza.gov.ar, donde en el asunto se deberá especificar si la consulta es para REPAR o REPRIV.

Por este medio, las empresas de vigilancia privada pueden solicitarse turnos de atención y también pueden enviarse consultas y descargos.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus