Estudian fortalecer el Programa “Buena Cosecha”


Esta mañana se realizó un taller donde los protagonistas, que tienen la tarea de atender a cientos de niños en los 70 centros “Buena Cosecha” señalaron como es su experiencia trabajando en este programa en el que participan docentes, organizaciones sociales, municipios y ministerios provinciales y nacionales. El encuentro se llevó a cabo en el entro de Congreso y Exposiciones Ángel Bustelo.

Esta iniciativa busca generar un espacio de intercambio de experiencias, identificar y categorizar las alternativas de fortalecimiento de la gestión en todo el territorio provincial.

Las consignas del taller fueron destacar los logros en relación con los formatos educativos desarrollados, la relación de la institución con la familia y el fortalecimiento comunitario. Además se trabajó en las acciones a desarrollar en los Centros bajo su organización para fortalecer la prevención y erradicación del trabajo infantil de las niñas y niños bajo el Programa Buena Cosecha.

La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer destacó que “la intención fundamental es que este programa se convierta en un multiplicador de inclusión social al mismo nivel de los Nacionales y que sirva efectivamente en la lucha contra el trabajo infantil”.

Por su parte, el gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Diego Pettignano agregó que Mendoza es pionera en el país, en llevar adelante este tipo de iniciativa y enfatizó que “nunca es demasiado y que se pretende aumentar el número de chicos que hoy asciende a 5.000”.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno,Félix González hizo un llamado a todos los que intervienen en este programa y en especial, a los empresarios para que sea una estrategia conjunta orientada a que menos niños acompañen a sus padres en las tareas rurales. El funcionario coincidió con la titular de la Dirección General de Escuelas en que el rol de los docentes es la base fundamental del éxito y desarrollo del programa Buena Cosecha porque“los maestros son la barrera entre el juguete y la pala”, precisó González

Además agregó que “ el Gobernador siempre sostiene en toda su gestión y propuesta, que sea el Estado el que deba estar cerca de la gente para que los programas funcionen y que deben siempre articularse las medidas interministerialmente.