Estudiantes de la UNCuyo realizarán pasantías en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCuyo, convocó a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública que tengan aprobada la materia Análisis administrativo de quinto año para cubrir cinco pasantías con una asignación estímulo de $4.000.

El objetivo es que los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realicen actividades de auditoría en el sistema de salud público, donde los estudiantes seleccionados podrán adquirir conocimientos prácticos y experiencia de campo, como complemento de la formación académica recibida en la casa de altos estudios.

La encargada de difundir y tabular esta importante convocatoria dentro de la facultad es la Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Desde allí expresaron que 21 estudiantes avanzados de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública presentaron su RUP (Registro Único Pasante), un formulario donde se detallan los datos del solicitante como: situación laboral, socioeconómica, familiar, salud, académica y adjuntan el currículum vitae.

Desde Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la FCPyS puntualizaron sobre procedimiento de selección ante cada requerimiento: se convoca una Comisión de Pasantías con representación docente y estudiantil, que preselecciona a los postulantes teniendo en cuenta antecedentes académicos y perfil preprofesional, entre otros criterios.

Específicamente para las pasantías del ministerio, al tabular, se tuvo en cuenta no sólo la situación socioeconómica del estudiante sino también su estado académico: el promedio y la nota que obtuvo en la materia Análisis administrativo, debido a que la aprobación de esa asignatura es requisito fundamental para presentar el Registro Único Pasante.

Por su parte, los estudiantes explicaron que es una muy buena oportunidad para poder aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública. Además, mostraron mucho interés y entusiasmo por la tarea que iban a realizar y la responsabilidad que esta conlleva.