Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MAZA REALIZARÁN PRÁCTICAS EN DESARROLLO HUMANO


El objetivo del convenio es la implementación de un sistema de prácticas profesionales becadas con la finalidad de que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición adquieran experiencia profesional de campo en las distintas áreas de incumbencia de la Dirección de Promoción Derecho a la Alimentación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad.

En este sentido, los jóvenes de la carrera de Nutrición tendrán como tarea la evaluación antropométrica y alimentaria de los alumnos de las escuelas y jardines maternales de los distintos departamentos de la provincia, que reciben asistencia por parte de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación. Al respecto del rector sostuvo que “todas la universidades tienen una gran deuda con la comunidad y es el momento que le devuelva a la sociedad. Hay que inculcarles a los alumnos solidaridad, y prepararlos para esos espacios en el afuera, para cuando se reciban.”

De esta manera, los estudiantes que realicen tareas bajo este convenio, percibirán por parte del Ministerio durante el transcurso de su práctica profesional, una beca en calidad de asignación estímulo.

Por su parte, el ministro Ciurca sostuvo que “esto tiene mucho que ver con una concepción de cómo uno considera que tiene que ser la gestión. Hay dos caminos. O el Estado justifica todo lo está haciendo, o reconocer sus carencias para poder integrar acciones con ámbitos más específicos. Y Reconocer, no es declararse incompetente, al contrario es una muestra de que ocuparse de temas que son responsabilidad, requiere de una tarea que puede hacer personal capacitado, en un trabajo conjunto.”

En la rubrica además estuvieron presentes la subsecretaria de de Familia, Nidia Martini; la vice rectora de Extensión, Mónica Torrecilla; la directora de Promoción Derecho a la Alimentación, Noemí Massolo; la decana de Facultad de Ciencias de la Nutrición, Cecilia Llaver y la Lic. Susana Armiñara por la DIPDA.

El ministro Ciurca y el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda firman el convenio.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano