Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estudiantes mendocinos fueron premiados y publicados en Antología Internacional del Premio Itaú de Cuento Digital


Además, 17 relatos de alumnos recibieron una mención especial en este concurso de cuento digital que tiene por objetivo generar estímulos para escritores emergentes en lengua española.

Estudiantes mendocinos fueron premiados y seleccionados por la Fundación del Banco Itaú para publicar sus cuentos destinados a estudiantes de menos de 20 años en Antología Internacional del Premio Itaú de Cuento Digital Argentina, Paraguay y Uruguay.

En esta ocasión, las estudiantes ganadoras fueron Carolina Blodinger y Violeta Tovar, de la escuela de Bellas Artes, por su cuento Hambre, y Julia González Roman, del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, por su cuento El aroma del pebete y limpiador, quienes recibieron una tableta como premio y la publicación de sus cuentos.

Cabe destacar que las escuelas de Mendoza cada año tienen una gran participación en este espacio literario proporcionado por el Banco Itaú que tiene como objetivo generar estímulos para escritores emergentes en lengua española y ampliar los modos de escribir y leer en la era digital. También se intenta favorecer el desarrollo del cuento digital en la región y estimular a adultos y adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos, además de los tradicionales.

Promover el trabajo colaborativo entre adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades, propiciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura y brindar un espacio de estímulo a los docentes de escuelas de nivel secundario para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos son otros de los objetivos de la propuesta.

Además, 17 cuentos de estudiantes mendocinos fueron seleccionados y serán antologados en la Antología de Cuyo. Los estudiantes son:

  • Federico Álvarez y Sofía La Malfa, del Instituto Padre Valentín Bonetti por su cuento “El monte Ilaoi”.
  • Baltasar Ortiz de la Escuela de Comercio Martín Zapata por su cuento “Que nadie nos vea”.
  • Celeste Flores de la Escuela Ernesto Pérez Cuesta por su cuento “Pueblo Pequeño”.
  • Guadalupe Boschin, María Camila Aguirre, Agustina Azul Arispon Barre del Colegio Rainbow  por su cuento “Secretos Oscuros”.
  • Ailin Zulvete de la Escuela de Comercio Martín Zapata por su cuento “Equinoccio rojo”.
  • Yanela Suarez de la escuela Silvia Martinez de Ruiz 4240 por su cuento “Kanki y Pankara”.
  • Paula Cordero Ambrosini, Florencia Giménez, Pilar Esquembre, Martina Bigetti del Colegio Portezuelo por su cuento “Cuidado con las cintas”.
  • Sol María Valentina Lombardo Marziali de la Escuela de Comercio Martín Zapata por su cuento “Ville Pentagramme”.
  • Joaquin Silisqui de la Escuela del Magisterio por su cuento “Jueves el primer día de la semana”.
  • Manuel Mesa, Andres Barbeito, Lorenzo Darago, Bautista Sturniolo del colegio Rainbow por su cuento “El policial alienado”.
  • Francesca Chapini Manrique, Carolina Dana Borsoi y Agustina Martínez Dufour del Colegio P124 Rainbow por su cuento “Mi diario”.
  • Emma Discepolo, Lucia Coray, Magnolia Rafaniello y Gonzalo Alcaraz del colegio Rainbow por su cuento “Un planeta desconocido”.
  • Martina Antonella Loiero del colegio Compañia de María por su cuento “Despertar”.
  • Valentina Lucato del colegio Compañia de Maria por su cuento “Marcadas”.
  • Helena Glorioso, Milagros Oliver, Manuela Bellido y Pía Camacho del colegio San Luis Gonzaga por su cuento “El Androide”.
  • Mercedes Murri del Instituto Lumen San José de Calasanz por su cuento “El fin infinito”.

Desde la Dirección General de Escuelas destacaron el gran trabajo que realizan los docentes que acompañan a los estudiantes en esta experiencia literaria y la gran participación de las escuelas mendocinas que utilizan estos espacios para acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de sus alumnos y alumnas.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus