Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estudiantes de pueblos indígenas y con medidas de protección de derechos ya pueden cobrar el pago de Becas 2021


La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite), comunica que se encuentra habilitado el pago de Becas 2021 para el primer grupo de estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas y con medidas de protección de derechos, de acuerdo con la Resolución 2021-1125-apn-me.

Se han creado cuentas bancarias en el Banco de la Nación Argentina a nombre de los/as adultos/as responsables, en las cuales se ha acreditado $5.860, correspondientes a la beca 2021. Posteriormente recibirán el pago complementario, dado que el monto de la beca se aumentó a $8.000.

Es posible hacer uso de los fondos desde la aplicación del Banco de la Nación Argentina BNA+, que se puede descargar desde PlayStore (Android) o AppStore (IOS). Se deberán seguir los pasos en la aplicación BNA+ para la habilitación. Los datos de la cuenta los arrojará la misma aplicación al validar la identidad. Asimismo, se avisará en cuanto estén listas las tarjetas de débito.

También se pueden retirar los fondos por ventanilla de la sucursal correspondiente. En estos casos, los adultos responsables tienen que presentar el DNI e informar que se ha abierto una cuenta para el pago de becas.

Cabe destacar que desde la Doaite se están enviando notificaciones por correo electrónico a las escuelas con las nóminas de beneficiarios/as para que informen a las familias.

Por cualquier consulta, comunicarse a sps.becas@mendoza.edu.ar.