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Estudiantes secundarios de Mendoza presentarán un proyecto de Ley al Gobernador


Promover la concientización y formación de ciudadanos responsables, a través de la promoción de sus deberes y derechos en relación al recurso hídrico, es uno de los principales objetivos del proyecto de ley elaborado por estudiantes secundarios, representantes de todas las cuencas mendocinas. El mismo será presentado el próximo 13 de junio ante el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, durante un acto que se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo.

Para ello, los estudiantes se encuentran preparando, junto al Departamento General de Irrigación, el material que acompañará la presentación del proyecto: videos, relevamiento de imágenes y el discurso que dirigirán a la audiencia presente. En el encuentro estarán, además de los alumnos, los docentes que acompañaron el trabajo en las aulas y el equipo de Ciudadanía del Agua.

Los estudiantes involucrados aseguraron estar “muy orgullosos de participar en un hecho histórico para Mendoza”, ya que será el primer proyecto de ley sobre agua, realizado íntegramente por jóvenes.

“Es sumamente enriquecedor ver el compromiso de estos jóvenes con el cuidado del agua. Desde el inicio del programa, se generó un importante intercambio de ideas primero en sus escuelas, luego a nivel departamental y hoy a nivel provincial, trabajando codo a codo en la elaboración de un proyecto de ley”, explicó el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez.

El proceso

La iniciativa fue gestada y guiada por el Departamento General de Irrigación junto a la Dirección General de Escuelas, a través del programa del DGI “Ciudadanos del Agua”. Alumnos de escuelas que representan a los 18 departamentos mendocinos, trabajaron durante 9 meses en la planificación primero de proyectos zonales y luego departamentales, vinculados al recurso hídrico.

Para la puesta en marcha del programa, fueron los supervisores escolares quienes eligieron por departamento y según sus perfiles, escuelas de educación secundaria, de las 4 modalidades. Fueron, 1 E.S. Privada, 1 E.S. CENS de jóvenes y adultos, 1 E.S. Orientada y 1 E.S. Técnica y Trabajo.