Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Evaluarán funcionamiento de mercados concentradores en España y Francia


Desde este miércoles 1 hasta el sábado 11 de junio se desarrollará la Misión Técnica a España, encabezada por el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, junto a 25 agentes de los mercados concentradores de nuestra provincia.

Esta actividad busca conocer los principales mercados concentradores de ese país: MercaMadrid, MercaZaragoza y MercaBarna, para estudiar la logística de comercialización, el desarrollo de los procesamientos de frutas y hortalizas y el tratamiento de residuos que implementan.

La comitiva podrá informarse sobre el funcionamiento de las normas y protocolos de calidad, seguridad e higiene y la vinculación con clientes minoristas y consumidores de estas estructuras comerciales.

La agenda prevé también para el miércoles 8, la visita al principal centro de distribución de frutas y hortalizas, el Mercado St. Charles en Perpignan, Francia.

La misión está coordinada por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) contando con la participación de representantes del ISCAMEN y del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

Edición: Sandra Pizarro.