Evaluaron a profesionales para que integren nuevas Juntas de Certificación de Discapacidad


Miembros del Servicio Nacional de Rehabilitación estuvieron a cargo de la tarea que habilitará a los técnicos a conformar nuevas juntas departamentales. Es que actualmente, la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad posee una junta central y 18 departamentales donde se evalúa y se emite el Certificado Único de Discapacidad. Y a partir de estas capacitaciones se busca ampliar los servicios e incorporar a nuevos trabajadores para abrir nuevas juntas en otros ámbitos en toda la provincia.

Liliana Moreno, jefa del Servicio de Promoción y Protección, señaló: “Esta reunión tiene como fin evaluar a los profesionales que han sido capacitados por la junta central. Algunos de ellos son médicos, psicólogos, kinesiólogos y trabajadores sociales y una vez que pasen el examen conformarán juntas locales en los departamentos”.

“Hoy tenemos a profesionales de San Martín, Luján y de la Dirección General de Escuelas. Esto amplía el abanico en el tema de acceso a los derechos y a una mayor inclusión, ya que se podrá acercar el trámite a más personas con discapacidad”, agregó Moreno.

Este trabajo permitirá calificar a todos los profesionales que prestan atención en las juntas departamentales. El objetivo es acercar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad a todos los departamentos. Esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades de una problemática que se presenta de manera transversal en todos los sectores de la sociedad.