Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EVITA 2010: LOS GANADORES PROVINCIALES DE ATLETISMO Y AJEDREZ SUB 14 Y 16


En atletismo categoría Sub 14, el departamento ganador fue Maipú con un puntaje total de 309. El segundo puesto le correspondió  a la delegación de Tupungato (216 puntos), mientras que tercero finalizó el municipio de Tunuyán (214,5 unidades). San Rafael (144,5) y Luján (87) ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

La jornada comenzó bien temprano en la cancha auxiliar del estadio Mundialista y contó con la presencia de muchos deportistas de los diferentes departamentos de la provincia de Mendoza.

En atletismo se compitió en las siguientes disciplinas: 80 metros con vallas, lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco; salto en garrocha, salto en largo, posta 5×80, pentatlón y carreras de 150, 600, 800, 1200 y 2000 metros.

Finales de ajedrez en el Salón Rojo

En el sector oeste del Malvinas Argentinas, se llevaron a cabo las finales provinciales de los Juegos Evita de ajedrez. En el Salón Rojo compitieron 60 chicos de la categoría Sub 14 y16, quienes buscaron consagrarse como los mejores de la provincia de Mendoza.

En la categoría Sub 14 comunitario, el ganador de la etapa provincial fue Leonardo Jara de Lavalle. Segundo culminó Ayrton López de General Alvear y tercero Yerimen Urquiza del mismo departamento. Por su parte, en Sub 14 escolar, el triunfo quedó en manos de Agustín De Sautu.

Por último, la final provincial de ajedrez categoría Sub 16 la ganó Maximiliano Pola del departamento de Godoy Cruz. Segundo fue José Vecino de Tunuyán y tercero Enzo Andragñez de Guaymallén.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados de todo el país y en nuestra provincia, son coordinados por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes que cuenta con profesores especializados en las distintas ramas y deportes que comprenden los juegos.