Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EX GOBERNADORES APOYAN A JAQUE POR OSM Y PARA FRENAR LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL


En relación con Obras Sanitarias Mendoza, Jaque indicó: “Hemos tenido una muy rica discusión, porque analizamos las medidas tendientes a que el Estado se haga cargo de manera definitiva de la operación de Obras Sanitarias Mendoza. Acordamos un mecanismo de trabajo permanente, para captar sugerencias y aportes de los ex gobernadores.

Sobre el discutido decreto nacional de promoción industrial (nº 699/10), el gobernador destacó la presentación de la medida cautelar, que se hará mañana ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Buenos Aires. Respecto al apoyo de los ex gobernadores resaltó que “existe el criterio unánime de actuar para defender los intereses de Mendoza. Ha sido una reunión muy buena en los dos temas y con muchos aportes”.

Respecto a Obras Sanitarias sostuvo que la premisa es que“ los principales beneficiarios son los usuarios del servicio”. Uno de los puntos que se profundizaría en las próximas reuniones es el referido al rol del Ente Provincial del Agua y del Saneamiento (EPAS), entre otros.”Pero en todos los casos tenemos que tomar la mejor decisión para que funcione en los próximos 30 años y para ello hay que hacer un plan maestro con esa proyección. A la vez, esto implica planificar el financiamiento de las obras necesarias en el mismo período.

Respecto a la promoción industrial dijo: “Tenemos que hacer esta presentación (por la que se hará mañana)  y no descarto ninguna medida que ayude a alcanzar el objetivo de evitar el perjuicio a Mendoza”.

En la búsqueda de apoyo explícito de todos los sectores de la provincia, esta tarde a las 18 en el cuarto de Casa de Gobierno, el gobernador Jaque se reunirá con los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, los presidentes de los bloques de senadores y diputados, y con el vicegobernador Cristian Racconto.

Arturo Lafalla consideró que se trató de “una reunión muy positiva y constructiva, ha sido un paso importante aportarle al gobernador nuestras respectivas experiencias. Encontrar un modelo adecuado que satisfaga a los usuarios y q uesea previsible en sus resultados

 El ex gobernador subrayó que “en lo inmediato no hay otra solución más que el Estado se haga cargo por el incumplimiento de los privados” y garantizar el funcionamiento del ente de contralor “Lo sustancial es el marco regulatorio, que se cumplan los controles y los estándares de calidad y de inversión que el ciudadano requiere”.

 En cuanto al decreto de promoción industrial que beneficia a las provincias vecinas, Arturo Lafalla expresó su apoyo al gobernador, “Mendoza tiene razón en ese tema”

 Por su parte el ex gobernador Roberto Iglesias dijo que hubo “un claro incumplimiento del sector privado” y sostuvo que debatir un modelo de cómo prestar los servicios en Mendoza.

“Respecto a la promoción industrial  estamos todos indignados, es un atropello a Mendoza. El gobernador es el que está trabajando en defensa del interés del mendocino y todos vamos a acompañar. Esto es importante que se sepa”, sostuvo Roberto Iglesias.

Finalemnte, Julio Cobos dijo que “la auditoria a cargo del gobierno demostrará el incumplimiento del concesionario, la intención del gobernador es definir el tema lo antes posible”.

Fuente: Prensa Gobernación