Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Excelente convocatoria tuvo la jornada de nutrición del "Programa 365 Tentaciones"


En la foto: la nutricionista María Teresa Abraham, exponiendo sobre el “Programa 365”, un aporte mendocino para la salud de los argentinos.

El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio Adolfo Calle, en pleno centro de nuestra ciudad convocó a profesionales y público en general que se interesaron sobre los temas tratados: obesidad infanto- juvenil, celiaquía y el mapa de hábitos alimentarios de los mendocinos, un trabajo realizado por 32 nutricionistas de nuestra Provincia. También la responsable del área de nutrición del programa María Abraham detalló los aportes, que desde lo nutricional, hace “365” a la salud de todos.

La jornada constituyó el cierre de los suplementos que, durante dos meses y medio, se publicaron en un conocido matutino local y donde se puso de relieve el enorme potencial de la producción mendocina, se informó sobre las propiedades saludables de la misma y se hizo hincapié en la incorporación de hábitos alimenticios que hagan a una mejor calidad de vida

La jornada se abrió a las 16 con palabras de bienvenida a cargo del ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Raul Millan. Luego se dio paso a las charlas, con un breve intervalo para degustar y observar, por ejemplo, el tallado de frutas y verduras, verdaderas obras de arte a cargo de la empresa artesanal “Buen Gusto”.

Cabe destacar que “365” es una campaña muy convocante y que suma a distintos actores de la comunidad, tanto desde el sector productivo, como desde la salud y nutrición, la gastronomía , sommelerie y también puede articularse con la propuesta turística de la provincia.

En este caso apoyaron la realización de la jornada diario Los Andes, Hipermercado Walmart, Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas y el centro de capacitación laboral Cecilia Grierson dependiente de la D.G.E.