Excelente recepción en turistas tuvo la promoción de productos de Mendoza


Turistas que eligieron la Provincia para disfrutar del fin de semana largo tuvieron la oportunidad de desayunar con productos mendocinos que se colocaron en cinco hoteles de Mendoza. Esta acción que tiene por objetivo la promoción de productos mendocinos, la lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del programa 365 Tentaciones.

“Excelente idea, nos encantó el obsequio y también la folletería es muy colorida con buena información sobre la producción de Mendoza. Nos gustaron las recetas”, así lo señalaron dos visitantes de Buenos Aires.

La actividad que se realiza en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, “AEGHA” consistió en la entrega a turistas de bolsitas con un mix de frutos secos y desecados: almendras, nueces y desecados de pera y durazno.

El producto típico de Mendoza se colocó en la mesa del desayuno junto con la folletería del programa, mantelitos individuales donde se pone en valor las propiedades nutricionales, zonas de cultivo y recetas variadas como brochettes de hortalizas y ciruelas desecadas, ensalada de frutos secos con manzana y verdes y pan de nuez, entre otras.

“Nos parece muy interesante esta acción que posiciona de manera atractiva la producción de Mendoza, integrándola al sector turístico”, precisó Jorge Bertona, gerente del hotel Crillon. “Nosotros, en verano, también obsequiamos a nuestros huéspedes uva y este año sumamos al melón y la sandia a nuestra mesa de desayuno” agregó.

Crillon, Ritz, Mendoza, Argentino, y El Portal Suite fueron los establecimientos que seleccionó AEGHA para esta acción que se viene desarrollando desde hace dos años en hoteles de la Provincia. La miel, el damasco, la uva y variedad de frutas frescas como manzana y pera fueron otros de los productos promocionados.

María del Carmen Bustos, gobernanta del Crillon y Nélida, asistente del buffet precisaron “los turistas se mostraron encantados, destacaron el gesto y nos preguntaban los lugares donde podían adquirir nueces y orejones”. Bustos agregó además “me gustaría, que completando la promoción, se nos interiorizara a quienes prestamos el servicio gastronómico sobre aspectos de la economía de Mendoza, zonas de cultivo y lugares de venta de los productos, para poder así informar mejor a nuestros pasajeros.

Hoteles como el Villaggio, Urbana Class, Urbana Suites, Internacional, Lares de Chacras y Bohemia participaron también de otras acciones de este tipo y se prevé para la segunda mitad del año, el posicionamiento de otros productos en establecimientos del interior de la Provincia.