17 de mayo, 21.55 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Excelentes marcas en la Copa Provincial U20 2021 de atletismo


La competencia se realizó este fin de semana en la Pista Provincial de Atletismo, con la participación de más de 160 atletas.

El encuentro deportivo fue organizado por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, la Asociación Mendocina Atletas Master (AMAM) y la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA). Tuvo como escenario la Pista Provincial de Atletismo del Parque General San Martín, en categorías U16, U18, U20, Mayores y Masters, fiscalizada por AMA, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

El presidente de AMA, Leandro Espínola, explicó que “la competencia se desarrolló con toda normalidad, con una presencia de más de 160 deportistas, representantes de las entidades afiliadas a la Asociación Mendocina de Atletismo, además de otros participantes de lugares no afiliados como Malargüe y una numerosa delegación de distintos clubes de San Luis”.

El dirigente destacó que “los elementos que se utilizaron para el desarrollo de las competencias estuvieron de acuerdo con las especificaciones del reglamento de la World Athletics. El día y el clima ayudaron mucho, hubo excelentes marcas, fundamentalmente de algunos de los deportistas que se están preparando para distintos eventos”.

Al respecto, indicó que “Renzo Cremaschi, atleta de la UNCuyo, ubicado entre los primeros del ranking nacional y recientemente designado para integrar la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se realizará en Argentina en mayo próximo, hizo una muy buena marca en los 110 metros con vallas”,

También destacó que “tuvo un excelente desempeño Florencia Tello, de General Alvear, que triunfó ampliamente en las pruebas de 800 y 1.500 metros, con un tiempo bastante aceptable. En los lanzamientos de bala y disco, continúa su progreso el joven Luciano Pitón, que representa a la Escuela Municipal de La Paz”.

Espínola señaló además que “se realizó en buena forma la posta 4×100 mixta, donde intervienen dos varones y dos mujeres, que es un evento que se realiza para quebrar las normativas de la planificación del reglamento de la World Athletics. También hubo un buen desempeño en la categoría de los masters, donde compitieron muchos participantes, en la que Celina Cavagnaro y Sonia Aveta estuvieron muy cerca de sus respectivos records nacionales de su categoría”.