Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

"Existe voluntad política y compromiso federal para el financiamiento de nuevas obras"


El gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana al presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), José Estabillo, quien aseguró que el organismo que preside, “tiene una expresa vocación política y un compromiso federal con la Provincia para poder asistir al Estado en aquellas obras que de aquí en más se definan y que requieran financiamiento de la entidad nacional”.
Luego de la reunión y junto al ministro Rolando Baldasso, el funcionario nacional constataron  el avance en las obras de la tercera trocha del Acceso Sur. “Aquí, hemos hecho dos inversiones importantes para la primera etapa que rondan los 200 millones de pesos y, satisfactoriamente, he recibido comentarios interesantes como la mejora en la transitabilidad o la disminución de accidentes”, señaló Estabillo.
Estabillo remarcó en varias oportunidades su  complacencia por las obras que Mendoza ha realizado con los fondos que trasfiere el ente federal,  como caminos del vino u obras de refacción y construcción de escuelas.
Según refirió, esa satisfacción se traduce en “nuevas  posibilidades de llevar adelante algunos nuevos proyectos o ampliar los que ya se están financiando”. Para eso, la Provincia deberá revisar cuáles son las necesidades, iniciar los trámites de preparación y obtener la garantía de coparticipación federal a favor.
Entre los detalles que reveló Estabillo se destaca que “Mendoza es una de las provincias que ha recibido importantes desembolsos de parte del FFFIR y se encuentra en la media de los Estados provinciales que han tramitado financiamiento cumpliendo con los requisitos que la ley obliga”.
El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional es un organismo encargado de financiar obras a provinciales a requerimiento de los gobernadores y en función del aval que cada Estado ofrece.