Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitosa capacitación sobre RCP y primeros auxilios en el Saporiti


Ante un salón colmado, se realizó la capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y Primeros Auxilios en el Hospital Saporiti.

Manuel Liberal, director ejecutivo del hospital, les dio la bienvenida a todos los presentes, destacando el trabajo y los beneficios alcanzados a través de estas capacitaciones. Luego, los licenciados Rubén González junto a Claudio Martínez, Salvadora Leiva, Fabián Aguilar y Marcelo Cárdenas, transmitieron los conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes.

Allí, los licenciados en Enfermería hicieron hincapié en variados temas, entre ellos primeros auxilios, heridas de distintos tipos, control de hemorragias, RCP básico en niños y adultos, quemaduras, fracturas, atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta y maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebés.

Esta jornada está incluida en el Proyecto de Capacitación a la Comunidad que lleva adelante el hospital desde 2016, con el cual se han capacitado a más de 2 mil personas del departamento. El proyecto fue declarado de interés departamental en 2017 por el Concejo Deliberante de Rivadavia.

GALERIA