Exitosa presentación de la Orquesta Filarmónica en el Paseo Sinfónico
Este fin de semana, se disfrutó esta propuesta que ya es un clásico en noviembre en Guaymallén. El Paseo Sinfónico tuvo lugar en el Parque Unimev con noches para la familia y al aire libre, con la actuación especial de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
Con espectáculos de primer nivel, la música fue protagonista en estas jornadas. Se presentaron la Escuela Coral de Guaymallén reconocidas bandas locales y destacados cantantes mendocinos; la voz exquisita de Guaymallén Coral y el cantor mendocino Pocho Sosa, entre otros. Una mención especial se llevó la actuación de nuestra prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro titular, Pablo Herrero Pondal.
Con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, quien acompañó al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, la agrupación musical que depende de la cartera deslumbró con su actuación frente al público, que la ovacionó en esta presentación.
“La Orquesta Filarmónica de Mendoza se lució en su presentación, junto a la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y al gran Pocho Sosa, en un emotivo homenaje a Jorge Sosa, uno de los más importantes exponentes de nuestra cultura”, destacó la ministra Vicario, y agregó: “Fue muy satisfactorio recorrer el Paseo Sinfónico, que ofreció dos noches con una grilla de primer nivel, donde brilló el talento local con diversos artistas, así como las propuestas gastronómicas y las actividades de concientización. El público disfrutó de este encuentro que convoca a mendocinos y turistas en uno de los eventos destacados del mes de la agenda cultural”.
Cabe destacar que la Orquesta Filarmónica tiene como eje territorial y federal visitar y actuar en departamentos de la provincia. De esta manera, realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural a través de sus presentaciones en distintos escenarios de Mendoza difundiendo y recreando el repertorio clásico sinfónico como también latinoamericano, argentino y en particular mendocino.
Esta no fue la excepción. Su presencia en este espacio marcó un momento especial donde mendocinos y turistas aclamaron cada una de las piezas musicales que interpretaron de la manera que ellos saben hacerlo. Con fuerza, magia y una sonoridad envolvente en cada una de las obras del repertorio que ejecutaron bajo la batuta de un joven director como lo es Herrero Pondal.
Paseo Sinfónico, música, baile y gastronomía
Algunas de las presentaciones musicales fueron acompañadas por la danza de la Compañía de Ivana Chavarini y del Ballet Municipal de Guaymallén. Además, elencos circenses recorrieron el predio con destrezas acrobáticas, malabares, mimos y payasos para deleite de las familias.
La experiencia de este encuentro se completó con food trucks, bodegas, cervecerías artesanales, patios de comida, puestos de artesanos y de emprendedores locales, que realizaron juegos, degustaciones y distintas actividades vinculadas a la Capital del Espumante.