Exitosas presentaciones en Música Clásica por los Caminos del Vino
Continuando con el Festival Música por los Caminos de Vino, este martes se presentó el destacado guitarrista Francisco “Pancho” Navarro en la Casa Museo Municipal Molina Pico, de Guaymallén.
En un marco ideal, con sus jardines ambientados y la clara luz de la luna, el público presente se regocijó con los sonidos de su guitarra.
Posteriormente, el Teatro Independencia recibió a los jóvenes músicos Jorge Mansilla y Julián Salcedo Elías, quienes tocaron el Steinway & Sons, el majestuoso piano de la sala mayor. En la oportunidad, Jorge Mansilla interpretó obras propias: Dos aves, un arreglo de una Pieza Popular Peruana, Estudio Ostinato y Mara y dos piezas del compositor brasilero Egberto Gismonti, Maracatu y Frevo.
Por su parte, Julián Salcedo Elías, de tan solo 19 años, ejecutó Andante spianato y la Gran Polonesa, de Frédéric Chopin y Danzas Argentinas, de Alberto Ginastera.
Ambos artistas vienen de familias de músicos y través de becas y concursos, han obtenido importantes premios y destacados reconocimientos a nivel nacional e internacional y señalaron la importancia de este Ciclo que “brinda a mendocinos y turistas la posibilidad de apreciar las distintas y atrayentes propuestas musicales en toda la provincia”.
Cabe destacar que al finalizar esta función, la sala colmada de público aplaudió de pie, ovacionando a estos jóvenes talentos que tuvieron que regresar al escenario para interpretar otras obras musicales fuera de programa.
Música Clásica por los Caminos del Vino 2016, en homenaje al centenario del nacimiento de Alberto Ginastera, continuará hasta el 27 de marzo en templos, sitios patrimoniales y bodegas de la provincia.
La grilla completa puede consultarse en: www.mendoza.gov.ar/cultura