Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitosa avant-première de “Papá al rescate” en Mendoza


La alfombra roja dispuesta en el Teatro Independencia reunió a cientos de mendocinos y turistas que saludaron a los protagonistas y realizadores de la producción audiovisual filmada en Mendoza. Benjamín Vicuña destacó las políticas culturales de la provincia.

La proyección exclusiva de Papá al rescate se realizó ayer en el Teatro Independencia y contó con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales; productores, prensa especializada, funcionarios y público en general.

La película rodada en escenarios locales tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y del Ministerio de Economía y Energía. Se trata de una coproducción argentino/chilena producida por Rizoma Films, Frontera Films, Leyenda Films y Corinthian Media, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larrain, Rodrigo Muñoz y Laurita Fernández.

“Tener una alfombra roja en Temporada Vendimia fue una gran propuesta para que disfruten mendocinos y turistas en nuestra sala mayor. El estreno de esta película en Mendoza es una muestra del impacto positivo de las políticas públicas para posicionar a la provincia, como señala el Gobernador Rodolfo Suarez, como un polo audiovisual. Con una fuerte apuesta tanto pública como privada, Mendoza está impulsando el desarrollo de la industria y generando reconocimiento y empleo. Esta importante realización y más de 200 proyectos en cine, documentales, series, animación y videojuegos comprueban que vamos por el buen camino”. señaló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Por su parte, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, explicó: “Recuperar la pujante industria audiovisual es un trabajo que nos hemos propuesto junto con el ministerio de Cultura y Turismo y el sector privado. Como lo supo ser Film Andes, hoy estamos reconstruyendo con el talento y la capacidad de los hacedores del sector y con programas como Mendoza Activa y el Cash Rebate, ambos basados en reintegros para atraer inversiones a la provincia, una marca que esperamos que genere empleo formal y desarrollo en toda la provincia”.

La película

Papá al rescate es una comedia dramática. Cuenta la historia de amigos que emprenden un viaje para lograr una misión, dejando su lugar de confort para aventurarse a otro espacio lleno de riesgos y desafíos. La trama tiene momentos de drama, humos, aventura y acción.

Entre las temáticas que aborda la película, se destacan la importancia de la amistad, el valor de la paternidad y la adopción homoparental, la tolerancia, la diversidad, el respeto a la diferencia y el matrimonio igualitario.

“En Mendoza existe talento, creatividad y recursos”

La proyección en el Teatro Independencia contó con la presencia del protagonista del filme, el actor chileno Benjamín Vicuña, quien agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza “por toda la ayuda para transformar a esta ciudad en un polo audiovisual. Es un lugar donde se puede filmar, donde existe talento, creatividad, recursos y sobre todo políticas culturales que pueden potenciar muchísimo este lugar como un gran centro de creación y difusión del cine”.

“Trabajar en Mendoza fue increible”

También presenciaron la función el productor y director de Papá al rescate, Marcos Carnevale, y el productor, Ramiro Navarro, de Frontera Films.

 Al dirigirse al público, Carnevale afirmó: “Trabajar en Mendoza fue increíble, confirmé que Buenos Aires tiene que dejar de ser un núcleo duro, hay talento actoral y técnico en otras provincias. Creo que Mendoza se tiene que convertir en un polo audiovisual, ya lo ha demostrado en distintas oportunidades con las diversas producciones”.

A su turno, Navarro contó el proceso de gestación de la película: “En 2016 conocí a Sebastián Freund en Cannes, en el mercado audiovisual de Mipcom. A partir de allí comenzamos a diseñar un modelo que nos permitió hacer la película íntegramente en Mendoza. En marzo del 2022 comenzamos a realizarla junto a Marcos Carnevale y un gran equipo de actores. Fue un rodaje muy lindo, estamos felices, es la película chilena más vista en los últimos cinco años de Chile, nos sentimos muy orgullosos por eso”.