Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Exitoso cierre de la primera jornada de Verdura y Fruta para Todos


Los productos de los programas Verdura y Fruta para Todos se ofrecieron esta mañana en la Municipalidad de Guyamallén. Desde las 9 y hasta pasado el mediodía, los vecinos de la zona pudieron acceder a estos beneficios.

Los pequeños productores mendocinos vinculados al programa Fruta para Todos dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza le acercaron a los consumidores una gran variedad de frutas y verduras de estación a precios bajos. Además, los vecinos también pudieron acceder a las ofertas de los programas Carne y Lácteos para Todos.

El objetivo de esta articulación de experiencias es acercar de manera directa la producción de los pequeños productores a los consumidores de la provincia, logrando además precios más bajos.

Mañana, a partir de las 9 los vecinos podrán volver a disfrutar de estos beneficios en la Plaza de San José. Allí encontrarán bolsones de más de 10 kilos de verduras locales a $30, entre otras ofertas.

Durante enero, los productos de Verdura y Fruta para Todos continuarán recorriendo distintos sectores de la provincia.

De esta manera, tanto el Estado nacional -a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar -y el Gobierno Provincial con el Ministerio de Agroindustria y Tecnología buscan garantizar el acceso democrático a los alimentos y motivar el consumo de frutas y verduras producidas por trabajadores locales. Además, de esta manera, se fortalecen las economías regionales.