Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitoso debut de “El elíxir de amor”, en el Independencia


Anoche, la ópera producida por la Secretaría de Cultura tuvo su estreno, con una importante concurrencia, en la sala mayor de la provincia.

Mendoza es una provincia en la que hay importantes músicos y actores que se destacan en la escena local y cuyos talentos viajan y traspasan las fronteras, confirmando que su constante trabajo tiene recompensa. Siguiendo esta lógica, la Secretaría de Cultura apoya a nuestros talentos artísticos.

En esta ocasión, el Teatro Independencia fue el escenario elegido para la presentación de un gran elenco de artistas mendocinos y del Teatro Colón, con El elíxir de amor, ópera bufa compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani.

Con respecto al estreno, el secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó que “es un enorme placer volver a producir íntegramente una ópera, con artistas mendocinos casi en su totalidad, junto con dos invitados. Tienen una gran posibilidad de disfrutar de una obra de estas características, en Mendoza, siendo la tercera que realizamos, desde que comenzó nuestra gestión”.

Las voces mendocinas aportaron todo su caudal para dar vida a esta ópera. Entre los referentes locales de la primera función, figuraron la estelar soprano Mariana Rodríguez Rial, Fernando Lazari y Agustina Lo Vecchio, todos con una gran trayectoria musical. A las siguientes funciones se sumarán los mendocinos Griselda López Zalba, Mariano Leotta y Mariel Santos. Como invitados especiales, Luis Gaeta y Sebastián Russo, del Teatro Colón.

Completan el elenco importantes actores locales, entre ellos Gladys Ravalle, una referente que aporta toda su experiencia a la puesta. De la puesta en escena se encargó el régisseur Boris Laures y en la Dirección de Arte está el joven talento local Federico Ortega Oliveras. En la escenografía participó Claudio Di Lello y Eric Moreno.

También se lució el Coro de Egresados Martín Zapata y el Coro Esloveno de Mendoza, conformado por voces elegidas en la provincia, dirigidos por Diego Bosquet.

La preparación de esta ópera ha sido una labor seria y ardua, en el que se ha trabajado en conjunto desde la Secretaría de Cultura con los artistas mendocinos.

El resultado es muy exitoso, con un gran número de personas que asistieron al estreno de un espectáculo cultural emocionante. Esta propuesta demuestra el importante compromiso por el crecimiento cultural de la provincia.

Habrá más funciones el 15, 16, 18 y 20 de junio, a partir de las 21.30. Las entradas siguen disponibles en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza, de martes a sábado, de 15 a 21. Además, se pueden conseguir a través de www.entradaweb.com. Los valores son: platea y palcos, $500; tertulia, $400 y paraíso, $300.

La Secretaría de Cultura pone a disposición de estudiantes y jubilados un descuento del 20% en el valor de las entradas para las funciones de los días 16, 18 y 20.

GALERIA