Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitoso Regional de la Zona Metropolitana del Torneo de Danza y Aeróbica


Cerca de 300 bailarines de Capital, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Luján, Maipú y Godoy Cruz presentaron en el Aconcagua Arena sus coreografías en aeróbica coreográfica, árabe, ritmos latinos y ritmos libres.

El estadio cubierto Aconcagua Arena fue el escenario este viernes del quinto y último Selectivo Regional del Torneo de Danza y Aeróbica, organizado por la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario. Tuvo un excelente cierre, con la participación de 300 bailarines de los siete departamentos del Área Metropolitana y una importante convocatoria de público, que disfrutó de las coreografías.

Este año el torneo tuvo formato de exhibición y se organizó por regiones a lo largo de toda la provincia. El fin fue brindarles a los bailarines la posibilidad de mostrar el trabajo que realizaron durante el año, luego de un tiempo considerable sin encuentros debido a la pandemia.

Los participantes del Regional Zona Metropolitana presentaron sus trabajos artísticos en aeróbica coreográfica, ritmos latinos y ritmos libres (incluye jazz, hip hop o free dance), en las categorías Infantiles, de 6 a 11 años; Juveniles, de 12 a 17 años, y Adultos, de 18 a 60 años.

Los participantes y el público en general expresaron su entusiasmo de volver a la presencialidad tras la pandemia. Si bien el formato 2021 del torneo no tuvo la instancia final a nivel provincial y fue a modo de exhibición, no competitivo como en años anteriores, las academias, clubes y gimnasios de toda la provincia pudieron mostrar sus trabajos realizados durante el año ante un entusiasta público que premió con aplausos cada coreografía que expusieron sobre el escenario bailarines de toda el Área Metropolitana.

El Torneo Provincial de Danza y Aeróbica forma parte desde hace varios años de la agenda anual de actividades del Gobierno provincial. Si la situación sanitaria lo permite, en 2022 se continuará impulsando esta competencia, a través de los selectivos regionales y con la instancia final a nivel provincial.

En el Aconcagua Arena, la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, junto a la coordinadora del torneo a nivel provincial, Silvia Zeballos, agradecieron a los  profesores de las academias, clubes y polideportivos a este regional, a los municipios y a las familias de los participantes.

También destacaron que este año el torneo se hizo participativo, con el objetivo de que los bailarines no dejaran de hacer actividad física, lo cual es sumamente positivo para la salud física y mental. El próximo año, si la situación sanitaria lo permite, se continuará con el formato competitivo como en la anteriores ediciones. Por su parte, los profesores de las academias y gimnasios se mostraron muy agradecidos por el torneo y el espacio que se les dio a los trabajos que realizaron durante este 2021.  

Excelentes exhibiciones

Un marco especial de este selectivo en el Aconcagua Arena fueron las exhibiciones que desarrollaron el trío integrado por Guadalupe Méndez, Guadalupe González e Ignacio Domínguez, con la supervisión de su entrenadora, María Corvalán, y la destacada dupla Kevin Riveros y Gala Jofré, representantes argentinos de gimnasia aeróbica en torneos internacionales.