Exitoso secuestro: la Policía recuperó armas de fuego, vehículos robados y autopartes.


En la jornada de ayer la Policía provincial realizó una serie de allanamientos que arrojaron como resultado el secuestro de 7 armas de fuego por las cuales quedaron detenidas igual cantidad de personas.

El primer procedimiento se realizó en la calle Libertad al 400. Ahí los Policías identificaron a dos jóvenes de 22 y 23 años y encontraron una pistola calibre 22 que llevaba escondida uno de ellos. Como consecuencia quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 5

En el barrio La Gloria, luego de producirse un tiroteo, los uniformados detuvieron a dos personas de 18 años quienes habrían participado del mismo. Se les secuestró una pistola 9mm con número limado y cargador con 12 cartuchos y un revolver calibre 32 con 3 cartuchos. Los aprehendidos fueron  llevados a la Oficina Fiscal Nº 3 de Godoy Cruz.

Otras de las medidas se produjo pasadas las 23 en el barrio Parrales de las Heras, luego de otra persecución. En ese lugar, personal policial  aprehendió a dos jóvenes que huían en moto y al requisarlos les secuestraron un revolver calibre 22. Los hombres de 19 y 25 años fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal N 6 de Las Heras

Además, en una casa de la calle Diaguitas al 3100 de Las Heras, personal de Investigaciones secuestró un revolver tipo tumbera y logró la detención de un joven de 19 años. En otro allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle San Isidro al 3700, de Rivadavia, los investigadores secuestraron un rifle calibre 22 y 56 cartuchos. Por el hecho quedó a disposición de la Justicia un hombre de 61 años.

Por otra parte, al mediodía investigadores de la división sustracción de automotores decomisó autopartes de un local ubicado en la calle Bandera de los Andes de Guaymallén. En el lugar los policías encontraron una serie de autopartes sin la documentación correspondiente, entre ellas amortiguadores, motores de encendido, compuertas traseras, micas, airbag, cardanes, frenos de mano, paragolpes, alternadores y bombas de gasoil.

También la policía recuperó dos autos y una moto que tenían pedido de secuestro por robo. Dos de los vehículos fueron hallados en el departamento de Capital y el restante en Guaymallén. Quedaron detenidos tres hombres que estarían sindicados  como autores del delito.

Por último anoche en el Asentamiento Goretti de Pedriel, Luján de Cuyo, la policía detuvo a un hombre de 20 años que minutos antes había participado en un tiroteo en el lugar. El hombre al momento de ser requisado por los uniformados tenía entre sus prendas una pistola automática calibre 22. Interviene en el caso la oficina Fiscal Nº 11 de Luján.